Ashleigh Barty mantiene el liderato de la WTA

Rumbo al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año

Redacción
Todo menos politica
Karolina Pliskova
Foto: AP

Miami, EU, 13 de Enero de 202.- La tenista australiana Ashleigh Barty, se mantiene como número uno de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) rumbo al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

En tanto, la checa Karolina Pliskova mantiene el segundo puesto del ranking lo que le abre la oportunidad de llegar a la cúspide después de su título en Brisbane.

La japonesa Naomi Osaka se colocó esta semana como tercera en la clasificación de la WTA luego de que llegó hasta las semifinales del Torneo de Brisbane, etapa en la que fue eliminada por Pliskova.

En otros movimientos del Top Ten, la estadounidense Serena Williams recuperó terreno y subió un peldaño, al noveno, tras adjudicarse la corona en el Abierto de Auckland; en tanto, la holandesa Kiki Bertens bajó al décimo puesto.

La suiza Belinda Bencic ascendió al número siete del mundo y pasó a la checa Petra Kvitova, por lo que deberá tener una buena actuación en el Torneo de Adelaide, que también disputa la checa, para mantenerse e incluso llegar a un mejor puesto.

Por otra parte, Madison Keys fue finalista en Brisbane, en el que cayó ante Pliskova, por lo que se acercó al grupo de las mejores 10 y se colocó en el decimoprimer peldaño.

Top Ten del ranking de la WTA al 13 de enero de 2020

No.

Nombre

País

Puntos

1

Ashleigh Barty

AUS

7547

2

Karolina Pliskova

CZE

5940

3

Naomi Osaka

JPN

5496

4

Simona Halep

ROU

5461

5

Elina Svitolina

UKR

5075

6

Bianca Andreescu

CAN

4935

7

Belinda Bencic

SUI

4605

8

Petra Kvitova

CZE

4436

9

Serena Williams

USA

42015

10

Kiki Bertens

HOL

4165