Item Aside Banner
Martes 18 de febrero de 2020
Deportes

Jefes y Mahomes acaban con sueño de Titanes

Jefes y Mahomes
2020-01-19 19:18:46 por Redacción
Foto: Notimex

Kansas City,  EUA, 19 Ene.- Le tomó 49 años, pero Jefes de Kansas City, de la mano del MVP de 2018, el quarterback Patrick Mahomes, pudo por fin volver a un Súper Tazón, al imponerse por 35-24 a Titanes de Tennessee en la final de la Conferencia Americana de la NFL.

Mahomes lució ante sus seguidores en el Arrowhead Stadium, frente a un Titanes que pese al descalabro destacó en esta Temporada 100 de la NFL, pues sin hacer ruido, en la postemporada echó a favoritos como Patriotas de Nueva Inglaterra y Cuervos de Baltimore, pero no pudo derrumbar a un tercero.

Las estadísticas quedaron de lado, Titanes había dominado los últimos partidos contra Jefes, incluso el de esta misma campaña regular en este mismo inmueble, pero Mahomes ahora sí evitó el descalabro.

De este modo, el egresado del Tecnológico de Texas será el primer mariscal de campo de una universidad de dicho estado que jugará un Súper Tazón apenas en su segundo año en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El head coach Andy Reid también venció a su némesis, ya que si contra alguna franquicia tenía su peor récord precisamente era contra Tennessee con 1-8, pero hoy se puso 2-8 en lo que, sin duda, fue su victoria más importante.

Titanes, con nada que perder y mucho que ganar, inició como ante PatriotasCuervos, sin contemplaciones, sin esconderse y el quarterback Ryan Tannehill comenzó a mover el ovoide con su arma letal, el corredor Derrick Henry. En sus dos primeras series Titans sacó puntos.

Se puso 10-0 con un gol de campo de 30 yardas por parte de Greg Joseph y un acarreo hasta las diagonales de Henry, quien fue de más a menos durante el partido y lo extrañó Tennessee.

Titanes mostró variedad en la ofensiva, hasta Marcus Mariota, quien era el pasador titular antes de Tannehill, entró en una jugada a recibir el balón para sorprender por todos los medios a la "tribu".

Antes de ello, los de casa habían recortado distancias con el primer touchdown de la tarde de Tyreek Hill a pase de Mahomes, para el 7-10, pero en la respuesta la visita amplió la diferencia 17-7 con Dennis Kelly.

Tras lo anterior, Kansas City, y sobre todo Mahomes, puso las cosas en orden antes del entretiempo, primero al conectar de nueva cuenta con Hill para acercarse 17-14, un Tyreek que apareció en ausencia de Travis Kelce, quien hoy tuvo una labor sin tanto protagonismo.

A continuación, el estelar quarterback de Jefes se escapó 27 yardas, y de hasta cuatro defensivos, para propiciar la remontada 21-17.

Por primera ocasión en la postemporada, Titanes estaba abajo en el marcador y ya no reaccionó, Henry, quien a lo largo de la campaña demostró sus mejores dotes en el tercer cuarto, apenas tuvo dos acarreos en la única serie de su escuadra.

Situación que aprovechó Kansas para comerse el reloj y ampliar la ventaja en el arranque del último cuarto 28-17 con el touchdown de Damien Williams, quien alcanzó la máxima cifra de nueve anotaciones en sus primeros cinco juegos de playoffs.

 

#ansas city
#49 anos
#efes ansas city
#quarterback patrick mahomes
#volver super tazon
#imponerse titanes tennessee
#final conferencia americana

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción