Ajustes mínimos a paquete de modificaciones penales: Segob

Afirma la titular de la Segob, Olga Sánchez Córdero  

Redacción
Política
Modificaciones penales
Foto: Notimex

México, 28 Ene. – La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Córdero informó que se realizan ajustes mínimos al paquete de reformas a la Constitución y creación de nuevas leyes en materia penal y de justicia, que se entregarán al Senado.

“Las estamos terminado y si quiero ser muy explícita: Yo no tenía conocimiento de las otras iniciativas que circularon de repente por Internet y por eso, preferimos, bueno yo no, porque yo no las traía, pero prefirió el señor Fiscal (General de la República), Alejandro Gertz Manero, no presentarlas en ese momento”, señaló.

Esto, luego de que en la reunión que sostuvieron el 15 de enero funcionarios federales con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el Fiscal Gertz informó que “vamos a seguir trabajando para que el día primero de febrero, yo pueda, si ustedes lo permiten, ya tener una visión completa para someterla, como es mi obligación, a la soberanía de ustedes, a su conocimiento.

“Y que, si ustedes lo ven así, ya lo hagamos en un debate público para que haya una participación muy, muy generosa de toda la sociedad en este aspecto y podamos trabajar juntos”, ofreció Gertz.

Sobre si existe un consenso en torno al paquete de reformas, Sánchez Cordero destacó que “estamos haciendo con la Consejería Jurídica (de la Presidencia de la República), los mínimos ajustes al sistema para avanzar mejor, pero sí, ya los tenemos”.

Se presentarán en tiempo. Esas sí serán de la Secretaría de Gobernación y de la Consejería Jurídica y también no se si el Fiscal se sume a estas iniciativas o presente las suyas”, puntualizó la responsable de la política interna del país.