Congreso de Durango llama a evitar el reto “Rompe Cráneos”

Hay que usar las redes para prevenir este tipo de retos. 

Redacción
Política
Reto viral
Foto: Dolgachov

Durango, 18 Febrero.- El Congreso de Durango exhortó a las autoridades educativas y de salud para que establezcan acciones preventivas que eviten que niños y jóvenes lleven a cabo el reto “Rompe Cráneos”.

En un comunicado, señaló que lo anterior es con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad física de los duranguenses.

El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez sentenció que es indispensable encender las alertas, y que las autoridades difundan entre los padres de familia, los maestros y los alumnos sobre los riesgos de esta práctica.

“Así como se usan las redes sociales para estos retos, también hay que emplearlas de manera preventiva, por ejemplo, a través de los grupos de WhatsApp de escuelas y colegios hay que alertar sobre la novedad”, comentó el legislador.

De igual forma apuntó que las autoridades educativas deben recomendar que en las escuelas se emitan comunicados advirtiendo sobre sus consecuencias y las medidas de prevención, y solicitar a los estudiantes que no se sumen al desafío para no poner en riesgo sus vidas ni las de terceros.

El legislador añadió que dicho reto viral en internet es sumamente riesgoso y de graves consecuencias entre los menores, ya que a esa edad el cerebro no se ha acabado de desarrollar y puede dejar secuelas neurológicas importantes, que afectan las áreas del lenguaje, aprendizaje o la fuerza.

Por otra parte, el diputado Pablo César Aguilar Palacio aseveró que se tiene que hacer el llamado, no sólo a la Secretaría de Educación Pública, sino a los padres de familia, derivado que los accidentes dentro de este reto se convierten en un asesinato, lo cual se debe evitar

El legislador Pedro Amador Castro propuso que se incluya en el punto de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado, para que hagan campañas de concientización sobre las consecuencias que genera el “Rompe Cráneos” entre los niños y jóvenes.