Seguirá ciclista Gerardo Ulloa proceso a Tokio 2020

Su equipo profesional logró un acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo

Redacción
Todo menos politica
GERARDO ULLOA
FOTO: Ricardo PV

México, 21 de Febrero de 2020.- El ciclista mexicano Gerardo Ulloa podrá seguir el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que su equipo profesional logró un acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) para tener licencia vigente.

A través de un comunicado, el conjunto AR Efideportes Program Cycling Teams dio a conocer que se logró un acuerdo con la FMC para cumplir con los requisitos de elegibilidad de los ciclistas mexicanos para las justas relevantes como los Juegos Olímpicos.


“Queremos anunciar que como seguimiento al proceso de elegibilidad de Gerardo Ulloa y nuestros atletas, de conformidad con los procesos y criterios selectivos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 publicados por la Federación Mexicana de Ciclismo”.

Agregó que de esta manera ser candidatos elegibles a representar al país en los eventos que competen a la selección nacional para las diversas justas internacionales.


De la misma manera, el conjunto deportivo dejó en claro que este resultado se da gracias a la colaboración del equipo con la FMC en beneficio de los ciclistas y sus procesos deportivos.

Ahora el monarca panamericano de Lima 2019 en ciclismo de Montaña podrá ser elegible para Tokio 2020, ya que uno de los criterios de selección marca como requisito tener una licencia internacional vigente de la FMC, tal como lo exige el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Asimismo, al pertenecer a un equipo profesional, con recursos privados, de acuerdo con la reglamentación, se renuncia a los beneficios o becas otorgadas por el gobierno federal y por el Estado o municipio.