Sedema convoca a mejorar agricultura ecológica

En el suelo de conservación de la capital

Redacción
Bienestar
agricultura
Foto: Notimex

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México difundió la convocatoria para aquellos que quieran ser parte del equipo de trabajo que modificará la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-002-RNAT-2002, la cual establece las condiciones para la agricultura ecológica en el suelo de conservación de la capital.

Serán candidatos a integrarse al grupo personas físicas y morales, dependencias del gobierno, órganos desconcentrados y descentralizados, centros de investigación, instituciones educativas públicas o privadas y empresas, se informó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Para participar hay que acudir a las oficinas de la Secretaria Técnica del Comité de Normalización Ambiental de la Ciudad de México e ingresar el “Formato de Solicitud de Inscripción” debidamente requisitado y acompañado por una serie de documentos.

El lugar se encuentra en la calle Tlaxcoaque número 8, edificio Jeanne D’Arc , alcaldía Cuauhtémoc. La recepción de aspirantes se realiza en un horario de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes en días hábiles y hasta el 30 de marzo de 2020. La dependencia recordó que fue el 18 de diciembre de 2003 cuando se publicó dicha norma en la Gaceta Oficial del entonces Distrito Federal.

La agricultura ecológica es una práctica en la que se utilizan métodos sostenibles de producción agrícola, que recupera, conserva los suelos, disminuye la contaminación de las aguas, promueve la diversificación de cultivos, el cuidado y conservación de los recursos naturales, fomentando el desarrollo de mercados ecológicos para beneficio del productor y del consumidor así como el desarrollo del sector rural.

La Sedema a través del Comité de Normalización Ambiental de la Ciudad de México, tiene la facultad para conformar grupos de trabajo que elaboren y opinen sobre los Proyectos de Normas Ambientales para la ciudad, en términos de lo establecido por el artículo 40 fracción II de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal.