Cancelan defensa de “Niña” Gómez en Cancún

La contienda podría realizarse en mayo

Redacción
Todo menos politica
YESENIA LA NIÑA GOMEZ
Foto: Twitter

Cancún, Quintana Roo, 20 de marzo de 2020.- Las empresas mexicanas Cancún Boxing y Boxing Time, anunciaron que como una medida ante el brote de Covid-19 en el país, todas sus funciones serán canceladas, incluida la que tenían prevista para el 18 de abril.

Ese día, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez realizaría la cuarta defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la colombiana Olga Julio, contienda que será pospuesta, quizá para mayo.


“La salud de todos es nuestra mayor prioridad, por tanto, hemos decidido tomar medidas ante la aparición y propagación del Covid-19. Por lo anterior, informamos que a partir de esta fecha hemos decidido suspender temporalmente nuestro calendario de eventos boxísticos”, informaron en un comunicado.

Aunque hace dos días el promotor Pepe Gómez había asegurado que la función la realizaría sí o sí, e incluso el CMB le brindaría total apoyo, las medidas que se están tomando en prácticamente todo el país evitaron que finalmente se realizara.

Y es que la intención del promotor era hacerla a puerta cerrada, pero transmitirla a todo el país, aunque la producción que se encargaría de hacer lo necesario no podrá viajar a Cancún, pues no se les permitió por las medidas implementadas.

Pepe Gómez ya habló con gente de la Oasis Arena y no habrá problema en que la función se posponga para fecha por determinar, aunque sería en mayo, con la “Niña” Gómez como la protagonista de la velada.

“No cambia la función, de hecho, también los gimnasios en la ciudad de México cerraron, el del profesor Rubén Lira, que es donde entrena la ‘Niña’, decidieron cerrar, no podemos nadar contra corriente”.