Implementa Jalisco medidas ante la emergencia sanitaria

Trabajamos para contener las afectaciones por el coronavirus, afirma

Redacción
Política
Escudo jalisco
Foto: Especial

Guadalajara, Jalisco, 24 de marzo de 2020.- El gobierno del estado de Jalisco anuncia la implementación de medidas con el fin de atajar el avance del coronavirus, entre ellas, el llamado a permanecer #5DíasEnCasa. Durante este periodo crucial, aquellas personas que tienen la alternativa de no salir de sus hogares se vuelven piezas claves para que hacer una diferencia respecto de otros estados y países con casos de coronavirus.

“Nuestro estado se encuentra en uno de los puntos críticos para evitar la propagación masiva del COVID-19”, señala el comunicado.

Dentro de las prioridades también está mantener los hospitales libres de contingencias innecesarias, lo cual permitirá que la atención se brinde en tiempo y formas a pacientes que verdaderamente lo requieran. Para lograrlo, el Sistema de Atención Médica de Urgencias formó un equipo de médicos y enfermeros que atienden la línea directa sobre el Covir-19, destinada a resolver dudas y brindar orientación ante posibles síntomas: 33 3823 3220.

Con respecto a los empleos informales que debido a esta contingencia han tenido pérdidas significativas, el gobernador Enrique Alfaro ha sido enfático en el hecho de que no se abandonará a las micro y pequeñas empresas.


Por ello, anunció que el miércoles 25 de marzo será lanzado de manera oficial el programa de apoyos, dirigido a los tres sectores más vulnerables:

Micro y pequeñas empresas.

Productores de maíz.

Personas en actividades de empleo no formales o independientes.

“Como parte del Plan Jalisco Covid-19, mil millones de pesos serán destinados al resguardo de los empleos de nuestros trabajadores. Esto no desembocará en una situación de endeudamiento para Jalisco.”

“No bajemos la guardia. Las medidas de prevención e higiene siguen siendo nuestras mejores armas contra el Covid-19. Todo lo que necesitas saber está en el siguiente enlace. Contamos contigo”, concluye el comunicado estatal.