Difunden mensaje falso por WhatsApp

El mensaje es para desinformar a la sociedad.

Redacción
Todo menos politica
Fake News
Foto: Especial

Ciudad de México, México, 24 de marzo. Recientemente se ha divulgado por medio de WhatsApp una cadena de mensajes supuestamente difundido por los servicios de inteligencia de Venezuela y Cuba del cual se afirma que contiene un virus, afirmación que especialistas negaron ya desde el año 2017.


El mensaje, lanzado de nuevo en 2018 y 2019, sobre todo en países latinoamericanos donde se realizaron elecciones presidenciales llega al usuario con el siguiente texto:

Ni se les ocurra abrir ahorita videos de la fiscal Luisa Ortega y diles a tus contactos que no abran un correo o mensaje que dice “Golpe Militar” y otro que dice “Bajan los Cerros”. Es un virus que el SEBIN y el G2 Cubano están promoviendo para dañar los celulares y las computadoras para bloquear las redes sociales. Envíalo a todos tus contactos… urgente”, eso dice la noticia falsa.

El SEBIN es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y el G2 la Dirección de Inteligencia del gobierno cubano.

Los expertos explicaron que desde entonces y a la fecha no han existido casos de usuarios cuyos dispositivos han sido bloqueados de acceder a las plataformas de redes sociales por un virus de este origen.

Agregaron que dicho mensaje está diseñado para desinformar a la sociedad y suele ser empleado para desprestigiar a uno o más candidatos en una contienda electoral.