Item Aside Banner
Viernes 03 de abril de 2020
Legislativas

Senado instala grupo que dará seguimiento a la pandemia

Senado
2020-03-26 10:26:07 por Antonio Caporal
Senado

Con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, el senador Miguel Navarro Quintero declaró formalmente instalado el Grupo Plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19.

En el encuentro se designó a Navarro Quintero, quien es presidente de la Comisión de Salud, como coordinador de estos senadores que estarán a cargo de concentrar la información y generar propuestas para coadyuvar en la atención de la emergencia sanitaria.

Las senadoras Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, y Nuvia Magdalena Mayorga Delgado, del PRI, serán secretarias de dicho Grupo.

En la reunión, Mónica Fernández Balboa refrendó el compromiso de la Cámara de Senadores para enfrentar esta situación. Destacó que la Mesa Directiva brindará todas las facilidades para que los legisladores puedan hacer su trabajo.

También, agregó la senadora presidenta, que se hará “todo lo necesario para que puedan entablar comunicación con las autoridades correspondientes”.

Destacó que se han presentado diversos puntos de acuerdo e iniciativas respecto a las implicaciones de la pandemia en materia de salud, social, económica y financiera, por lo que el Grupo Plural estará encargado de valorar y generar las propuestas correspondientes.

El senador Miguel Ángel Navarro Quintero detalló que el objetivo es brindar su experiencia en materia de salud para coadyuvar en el fortalecimiento de las medidas sanitarias.

#senado
#pandemia
#seguimiento

Acerca del Autor
Antonio Caporal
Sin descripción