Incertidumbre en BC, culpa de empresa ‘chambona': PRI

César Camacho lamentó “el escaso si no es que nulo profesionalismo" de la empresa a la que contrató el Instituto Electoral para desarrollar el PREP.

Agencias
Política
El dirigente nacional del PRI, César Camacho
Foto: NTX

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, lamentó que el Instituto Electoral de Baja California contratara a la empresa PROISI para desarrollar el Programa de Resultados Preliminares (PREP), misma que consideró una empresa “chambona”.

“Ahora la consecuencia es la incertidumbre que da la espera de resultados hasta el miércoles, fecha en que se realizará el cómputo distrital”, expresó en entrevista este martes.

El dirigente del PRI señaló que cuando informó a la opinión pública del triunfo de Fernando Castro Trenti, candidato a Gobernador en Baja California por el PRI, fue porque era una información consistente, pero transcurridas las horas, “ya no digo que ganamos, no digo que perdimos, prefiero ser conservador, porque en aquel momento las encuestas de salida así lo preveían”.

Por lo que hace al PREP, indicó que deben fincarse responsabilidades en contra de la empresa que se contrató para dar ese servicio y que se revise la licitación o la forma en que se contrató, pues hizo muy mal su trabajo, ya sea por falta de capacidad o tecnología, lo que restó o dañó la calidad de estos comicios de la mayor importancia.

Agregó que los comicios del 7 de julio “nos dejan a todos muy buenas lecciones: los ciudadanos que se fijan muy bien a quién darle su voto. Que nuestras propuestas nos llevaron a ganar 9 de 13 capitales de estado que estaban en juego; así como varios congresos locales en los que ratificamos o recuperamos la mayoría parlamentaria”.