¿Por qué la Tierra sigue desprotegida ante asteroides?

La NASA sólo ha identificado el 10% de todos los asteroides de 140 metros o más y no llegará a su meta impuesta para 2020

Redacción
Todo menos politica
La NASA sólo ha identificado el 10% de todos los asteroides de 140 metros o más y no llegará a su meta impuesta para 2020
Foto: NASA

El programa de defensa contra asteroides de la NASA es insuficiente, indicó una auditoría gubernamental.

El inspector general de la agencia, Paul Martin, indicó que sólo 1 millón de dólares de los 40 millones del presupuesto total de la institución se enfocan a estrategias para evadir asteroides o evacuar áreas en peligro, pero no es suficiente.

En 2005, el Congreso estadunidense ordenó a la NASA rastrear y clasificar de acuerdo a su peligrosidad a los objetos próximos a la Tierra (NEO por sus siglas en inglés) superiores a los 140 metros de diámetro.

La auditoría indica que el programa ya cuenta con 1,000 NEO en su base de datos, pero que la NASA sólo ha identificado el 10% de todos los asteroides de 140 metros o más y no llegará a su meta impuesta para 2020.

Entre otros problemas que Martin destaca son una misión de redireccionamiento de asteroides que no fue manejada por el programa NEO y controles para una contabilidad y administración adecuadas.


Con información de El Espectador.

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo