Conmemorarán este domingo el Día del Inventor Mexicano

En México se conmemora el Día del Inventor Mexicano el 17 de febrero, natalicio del ingeniero jalisciense Guillermo González Camarena, creador del sistema para transmitir la señal de televisión a color, recordó Alberto Camacho Sánchez.

Agencias
Todo menos politica
Guillermo González Camarena, , creador del sistema para transmitir la señal de televisión a color.
Foto: Internet

En México se conmemora el Día del Inventor Mexicano el 17 de febrero, natalicio del ingeniero jalisciense Guillermo González Camarena, creador del sistema para transmitir la señal de televisión a color, recordó Alberto Camacho Sánchez.

El especialista dirige a un grupo de académicos del Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Destacó que la efeméride establecida en 1993, pretende recordar que generar nuevas propuestas es de gran valor para las sociedades.

En su historia se ha vinculado con los sectores público y privado en la creación de una prótesis rotuliana, una impresora de código Braille, un sistema de limpieza de aguas residuales, un reactor biológico para vacunas virales y vehículos eléctricos, entre otras aportaciones.