Inicia gira del trofeo de la Copa del Mundo de FIFA

Visitará 51 países y en México la CDMX, Guadalajara y Monterrey

Redacción
Todo menos politica
trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA
Foto: Especial

La gira del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA inició este lunes y visitará 91 ciudades en 51 países, tras estar en 16 metrópolis de Rusia, la nación anfitriona de la justa de futbol este 2018.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la capital de Inglaterra estuvieron presentes el italiano Andrea Pirlo y el inglés Geoff Hurst, campeones del mundo en Alemania 2006 e Inglaterra 66, de manera respectiva.


Pirlo afirmó que “es un gran honor poder estar aquí para despedir al avión de la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en su viaje por todo el planeta”.

El codiciado trofeo visitará por primera vez países como Mongolia, Austria e Islandia, país que debutará en una justa mundialista en verano próximo.


Previo a este viaje por todo el mundo, la copa visitó 16 ciudades de Rusia, con lo que recorrió 16 mil kilómetros para convertirse en la gira más extensa dentro del país anfitrión.

Asimismo, Ciudad de Panamá en Panamá; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, La Plata y Rosario, en Argentina; Los Ángeles, Miami, Nueva York, en Estados Unidos, entre otras urbes, serán los sitios en el continente americano que tendrán la visita de este trofeo.

México está incluido en este tour y las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey recibirán al trofeo de acuerdo con el sitio oficial de la FIFA.

México ha sido sede de dos Copas del Mundo, en 1970 y 1986, además de que busca una tercera con una candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá para 2026.