Eleva Industria 4.0 productividad de empresas mexicanas

Beneficios de hasta 25 por cientos

Redacción
Política
Industria 4.0
Foto: Especial

México, 11 de febrero. La Industria 4.0 y la digitalización permiten a las empresas en México aumentar su productividad hasta en un 25%, con lo que mejoran su rentabilidad y ganancias y se vuelven más competitivas en el entorno global.

La multinacional Siemens, que encabeza la introducción de la llamada Industria 4.0, resaltó que apoya a las diversas ramas productivas en México en la adopción de tecnología de vanguardia para alcanzar un mayor rango de producción y ser competitivas.

La Industria 4.0 caracterizada por la digitalización, fusiona los entornos físicos con los virtuales para incrementar la competitividad industrial y detonar el crecimiento económico del país, explicó Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.

Dijo que entre los principales beneficios de la Industria 4.0 está la incorporación de tecnología digital en procesos industriales, que es capaz de elevar la productividad hasta 25% reducir el “time to market” hasta un 50 por ciento y aumentar la flexibilidad de la producción y la personalización de misma y su calidad.


Pelayo destacó en un comunicado que estos avances serán parte de lo que mostrarán las empresas mexicanas que integrarán a la delegación de México en la feria Industrial de Hannover Messe a celebrarse en abril próximo en Alemania.

Enfatizó que la Industria 4.0 y las soluciones tecnológicas son tanto para las Pymes como para las grandes compañías y cada vez más empresas están descubriendo los beneficios de esta modernización tecnológica.