¿Qué hizo Peña Nieto en la Cumbre del G8?

El presidente Enrique Peña Nieto hizo declaraciones sobre sus actividades en la reunión que sostuvo en el G-8, así como los acuerdos que se trataron en la reunión.

Redacción
Pendiente
El presidente Enrique Peña Nieto habló sobre sus actividades y los temas que se trataron en la reunión del G-8
Foto: NTX

El presidente Enrique Peña Nieto hizo declaraciones sobre sus actividades en la reunión que sostuvo en el G-8.

Detalló que fueron trasladados a un campo de golf, donde se llevó a cabo el almuerzo donde pudieron platicar con representantes de otros países con los que no había conversado durante la reunión.

Destacó que los temas que trataron fueron los Impuestos, Transparencia y Comercio, en los que se mostró la posición de México, lo que hace al respecto, qué quiere hacer y qué están haciendo otros países.

Respecto a los impuestos dijo que México está a favor de que éstos sean más justos y por ello se trabaja en la reforma hacendaria, la cual está inscrita en el Pacto por México y también mencionó el interés de México en participar en una iniciativa multilateral, de intercambio de información en la materia con otros países.

Referente al tema, señaló el logró del acuerdo con EUA, FATCA, que entra vigor este martes.

Sobre la transparencia dijo que los gobiernos compartieron su interés en hacer sus gobierno más abiertos y por ello en México, ya hay 2 iniciativas en el Congreso, la primera consistirá en ampliar las facultades del IFAI para proporcionar mayor transparencia y la segunda analiza la creación de la Comisión Nacional de Anticorrupción.


En cuanto al comercio refirió que los países participantes están a favor del libre comercio y que fue una oportunidad para acentuar que México promueve el libre comercio, ya que así alcanzará

mayor crecimiento y desarrollo social.

También destacó el acuerdo de 10 puntos en la Declaración conjunta con el G-8.