Los medios de transporte han sido un pilar en el progreso de la humanidad en todos sus aspectos, pero también han provocado terribles tragedias.
Entre los accidentes más conocidos, además de los aéreos, se encuentran los de ferrocarriles, en los que cientos de vidas terminaron abruptamente.
Conoce los percances más graves que han cubierto de sangre las vías de acero.
Bihar, India
Un descarrilamiento en la localidad de Bihar, India, en junio de 1983, dejó un saldo de alrededor de 800 personas muertas. El accidente se debió a que el convoy fue golpeado por un ciclón.
La Reina del Mar, Sri Lanka
El tsunami en el Océano Índico de 2004 dejó más de 200,000 muertos, pero también provocó un descarrilamiento de un tren que dejó un saldo de 1,700 muertos.

Saint-Michel-de-Maurienne, Francia
En diciembre 1917, una locomotora de 350 metros de largo sufrió fallas en sus frenos y, en una cuesta abajo, se incendió. El saldo del percance fue de 700 personas muertas, la mayoría soldados franceses que regresaban a casa tras la Primera Guerra Mundial.

Estación Ciurea, Rumania
En otro caso fatal de una falla en los frenos, un tren se descarriló e incendió antes de llegar a la Estación Ciurea, en donde hubiera colisionado con otro ferrocarril. Alrededor de 700 personas murieron.

Guadalajara, México
El tristemente célebre accidente de enero de 1915, cerca de un barranco en la capital de Jalisco, dejó más de 600 muertos, debido a un error en los frenos. Muchas de las víctimas fallecieron al salir disparadas del convoy, cuando el tren se desplomó en una cuesta abajo.

Ufa, Rusia
575 personas perdieron la vida en el peor desastre ferroviario en la historia de la Unión Soviética y de Rusia, ocurrido en 1989. Una fuga de gas y la posterior acumulación de éste fueron las causas de una explosión que mató a las 575 víctimas y dejó heridas a otras 800.

Balvano, Italia
En marzo de 1944, la emisión de monóxido de carbono de un tren se filtró a los vagones de pasajeros de un convoy que viajaba al sur de Italia. Las víctimas llegaron a las 520 personas intoxicadas por el gas letal.
