Apoyan a personas mayores para alcanzar sus objetivos de bienestar

Las personas mayores reciben atención remota y personalizada, recordatorios, compra y envío de medicamentos, atención a emergencias y un seguro de accidentes

Redacción
Bienestar
Anciana_UNAM-DGCS.jpg
Foto: UNAM-DGCS

Quien tiene un familiar adulto mayor, regularmente se pregunta ¿cómo está?, pero ante la imposibilidad de visitarlo constantemente y con el distanciamiento causado por la pandemia de Covid19, Koltin desarrolló un plan de bienestar para el cuidado de los seres queridos a través de un acompañamiento remoto.

Koltin es una empresa que promueve una manera preventiva de cuidar a quienes cuidaron de nosotros, con servicios personalizados que buscan que el adulto mayor disfrute de su independencia por el mayor tiempo posible.
Algunos de los objetivos de bienestar que están logrando con sus usuarios incluyen: mejorar la calidad del sueño, revertir diagnósticos de osteoporosis o controlar enfermedades crónicas; entre muchos más.

“Fomentamos relaciones cercanas con nuestra comunidad para ayudarles a alcanzar sus objetivos de bienestar; porque todos y todas tenemos muchas más aspiraciones que simplemente estar seguros y vivir más tiempo”, explica la empresa.

La estructura por edad de la población en México ha cambiado y cada vez es mayor el grupo de personas de 60 años y más. El Consejo Nacional de Población prevé que estos cambios continuarán acentuándose en las próximas décadas hasta que, en 2050 la estructura de la población mexicana presente una inversión de la llamada ‘pirámide poblacional’. En el marco de la Década del Envejecimiento Saludable (2020 - 2030), Koltin se ha comprometido a desarrollar esquemas de atención preventiva de las personas mayores.

Para el momento en que las personas mayores y sus familias necesitan la ayuda adicional para frenar o revertir deterioros funcionales de una persona mayor, Koltin diseñó un plan de acompañamiento continuo que promueve el bienestar, asegura el abastecimiento y cumplimiento de medicamentos, brinda atención a emergencias e integra un seguro de accidentes.

Ante el alivio que este servicio brinda a las familias, algunas empresas están ofreciendo este servicio a sus colaboradores a través de sus beneficios laborales de wellness.

En este caso, cuando un empleado tiene la responsabilidad de cuidar a una persona mayor, las organizaciones absorben costos de productividad y rotación derivados de la naturaleza impredecible de las tareas de cuidado.

Lamentablemente, esto tiende a afectar desproporcionadamente a las mujeres. Estos innovadores beneficios laborales que se extienden a la familia han sido tan exitosos que el 94 por ciento de los empleados que cuentan con este tipo de beneficios, lo reconocen como importante en su decisión de quedarse en la empresa.

Los planes de bienestar de Koltin se pueden contratar a un precio accesible, desde 20 pesos al día, y las familias obtienen atención remota, preventiva y personalizada tomando en cuenta las necesidades específicas de cada persona mayor.