Starbucks México anunció el inicio de una nueva rutina donde los baristas preguntarán a cada cliente que ordene y lanzó una iniciativa que transforma la manera en la que los clientes disfrutan sus bebidas dentro de tienda —con el planeta en mente—.
A partir del 21 de abril, los baristas preguntan a cada cliente si su bebida será para llevar o para disfrutar en tienda. Aquellos que elijan quedarse podrán saborear sus bebidas en tazas de cerámica o vasos de vidrio, y sus alimentos serán servidos en platos de cerámica o tablas. Este simple cambio convierte cada visita a Starbucks en una elección consciente, que contribuye a una experiencia más sustentable y reflexiva.
Con la iniciativa “Cada taza cuenta” Starbucks invita a los clientes a tomarse un momento para disfrutar verdaderamente sus bebidas elaborada con dedicación y pasión. Los vasos y platos reutilizables no solo elevarán la Experiencia Starbucks, sino que también reflejan el compromiso continuo de la marca con la sustentabilidad y el consumo consciente.
La iniciativa se implementará por fases, comenzando en 366 tiendas de Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo y se extenderá paulatinamente a las distintas regiones de México para concluir 2025 con esta práctica en casi 900 tiendas del mercado mexicano.
“En Starbucks México, cada taza cuenta. Estamos convencidos de que los grandes cambios comienzan con decisiones simples, y sabemos que cada taza es una experiencia única para el cliente. Por ello queremos elevar ese momento desde nuestra esencia como compañía: disfrutar una bebida en un espacio de conexión humana. Pero también cada taza puede convertirse en una oportunidad real para contribuir al cuidado de nuestro planeta”, señaló Francisco Tosso, director de Alsea Starbucks Global.
Otras iniciativas
Desde 2021, Starbucks México ofrece un descuento de$8 pesos por bebida cuando el cliente utiliza su propio vaso reutilizable para llevar. Gracias a esta medida, se han servido más de 12.6 millones de bebidas en recipientes reutilizables, y solo en 2024, se evitó el uso de más de 5 millones de vasos desechables.
La iniciativa “Cada taza cuenta” se complementa con el Plan de Manejo de Residuos, implementado desde febrero de 2024 en la CDMX, que promueve la correcta separación de residuos orgánicos, inorgánicos y compostables.
Asimismo, la marca ha implementado el uso de popotes biodegradables y tapas especiales para algunas bebidas frías, con el fin de reducir el uso de estos artículos de un solo uso.