¿Te has preguntado qué bocadillo estimula más tu apetito? Sin duda, el aperitivo es el comienzo gastronómico clave para que una reunión sea increíble. Usualmente está compuesto de deliciosos ingredientes que acompañan conversaciones previas a una comida principal en restaurantes, celebraciones y eventos.
Los aperitivos son un componente esencial de la cultura mexicana. Gracias a nuestra diversidad gastronómica, los comensales pueden disfrutar de un sinfín de sabores y texturas en una deliciosa antesala para introducirse a los platillos principales.
Y no solo se trata de momento culinario, es una auténtica tradición a nivel mundial. Por eso, el 19 de septiembre fue elegido como el Día Mundial del Aperitivo; así que, en el marco de esta celebración global, te invitamos a darle un giro a este platillo y te presentamos 3 formas de darle una renovada inyección de sabor a este platillo.
1.- Tus botanas favoritas con un intercambio de sabores
En las reuniones sociales, eventos culturales, degustaciones, cócteles y cenas familiares aparecen los aperitivos para dar inicio o finalizar la comida. Si se trata de abrir el apetito, las botanas saladas son las predilectas por muchos.
De un delicioso plato botanero surgen grandes momentos. Aunque es cierto que cada snack es único, Switch es una plataforma que realiza el intercambio de sabores entre marcas icónicas para las personas que desean disfrutar de una experiencia de sabor totalmente disruptiva.
Dale a tu paladar un Switch de las clásicas papas con el exquisito sabor a nachos. Este aperitivo es perfecto para comenzar una gran aventura en cualquier lugar y momento. También puedes añadir otro snack aclamado por su textura crujiente y versatilidad: los cacahuates.
2.- El maridaje perfecto
Los expertos recomiendan acompañar un vino blanco con una tabla de quesos suaves, como el camembert o el queso de cabra. En cambio, las aceitunas, gracias a su sabor salado y tenuemente amargo, son un gran aliado del vino tinto ligero. Por su lado, los patés ligeros, específicamente de atún, son un gran aliado para disfrutar de un vino rosado. No obstante, la elección del vino depende de las preferencias de cada persona y el equilibrio de sabores que se busque. También puedes explorar algunas combinaciones de tus botanas preferidas, como lo salado, lo adobado o el toque picoso, con un tipo de vino amaderado para crear una deliciosa armonía de sabores y contrastes.
3.- Un toque dulce al final
Cerrar una comida con una dosis de dulce es uno de los grandes deseos de una persona. Así que nada mejor que consentir al paladar con un postre para evocar sensaciones de alegría y placer en la mente. Entre los destacados están las trufas de chocolate y los brownies, mientras que los frutos secos también son idóneos para aliviar la percepción de plenitud después de la comida.
¡Se acabaron las excusas! Ya conoces un par de elementos que te harán disfrutar de este Día Mundial del Aperitivo.