Economía circular: correr, recoger y recompensar

Primera jornada de plogging organizada por BioBox, en alianza con Plogging MX y la alcaldía Miguel Hidalgo,

Plogging BioBox - 01.jpg
Cortesía BioBox
Bienestar
Compartir

Ciudad de México, 15 de octubre de 2025.- Así fue la primera jornada de plogging organizada por BioBox, en alianza con Plogging MX y la Alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 12 de octubre donde más de 30 personas salieron a correr con el propósito de también recolectar residuos que encontraron en el camino.

La jornada se llevó a cabo en el Jardín de la República del Líbano, uno de los más grandes de la zona, donde los participantes lograron recoger 36 kilogramos de residuos, siendo el PET el material más recolectado, seguido de vidrio y cartón. Entre los demás desechos encontrados hubo latas, aluminio, bolsas plásticas, HDPE, taparroscas, unicel, popotes, colillas de cigarros y más.

Este tipo de iniciativas cobran especial relevancia si se considera que una persona en la Ciudad de México genera en promedio 1.4 kilogramos de residuos al día, convirtiendo a la entidad en una de las que más desechos genera en el país.

Una vez recabados y separados bajo la guía de Plogging MX, los residuos reciclables fueron trasladados a la BioBox más cercana, donde además de contribuir al cuidado del medio ambiente, acumularon puntos que podrán convertir en recompensas por sus esfuerzos.

“Queremos demostrar que reciclar puede ser tan fácil y satisfactorio como salir a correr, además de que brinda la oportunidad de recibir beneficios reales por contribuir con mejorar el planeta”, señaló Elizabeth Ceuleneer, directora de marketing de BioBox.

El plogging, una práctica que combina el ejercicio con la recolección de residuos ha ganado popularidad en ciudades sostenibles del mundo y, de la mano de BioBox, realizar estas jornadas de limpieza, también permitirá transformar el reciclaje en recompensas al combinar máquinas inteligentes y una app que simplifica la captación de residuos reciclables.

Hoy, el reciclaje ya no es solo una responsabilidad: es un estilo de vida. Da el primer paso descargando la app, disponible en Android e iOS para contribuir con el reciclaje y obtener beneficios prácticos al hacerlo.

×