CDMX. 24 de septiembre de 2025. La sudoración y el olor corporal son comunes cuando se realiza ejercicio o cuando se eleva la temperatura ambiental. También es común cuando se está nervioso, ansioso o estresado. Las gotitas de agua son causadas por las glándulas sudoríparas del cuerpo, es decir, las glándulas ecrinas y las apocrinas.
Las glándulas ecrinas se encuentran en la mayor parte del cuerpo y se abren directamente sobre la superficie de la piel. Cuando la temperatura corporal aumenta, estas glándulas liberan líquidos que refrescan el cuerpo a medida que se evaporan. Las glándulas apocrinas se encuentran en áreas donde se encuentra el vello, como las axilas y la ingle. Estas glándulas liberan un líquido cuando hay estrés. Este líquido es inodoro hasta que se combina con las bacterias de la piel.
Para las personas que desean controlar la sudoración y el mal olor existen productos como los Antitranspirantes, que contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmente los poros sudoríparos, lo que reduce la cantidad de sudor que llega a la piel.
Y los desodorantes, que pueden eliminar el olor, pero no el sudor. Por lo general, son a base de alcohol y vuelven la piel ácida, lo que la hace menos atractiva para las bacterias. Los desodorantes a menudo contienen fragancias perfumadas destinadas a enmascarar los olores.
Nuevo ritual de frescura
Porque cada parte de tu cuerpo merece sentirse fresca, protegida y valorada, Dove presenta en México su innovación más avanzada: All Body Deo, el primer desodorante en su tipo que ofrece una solución integral contra el mal olor corporal más allá de las axilas, con el cuidado superior del experto en el cuidado de la piel.
Inspirado en las voces de miles de mujeres que buscan productos más efectivos y que además sumen a sentirse más seguras, Dove All Body Deo transforma el concepto del desodorante en un gesto de autocuidado diario. Desde el cuello hasta los pies, esta línea ha sido cuidadosamente desarrollada para proteger zonas sensibles como el pecho, espalda, muslos o pliegues… donde también se suda, se irrita y se necesita atención.
Una innovación pensada para necesidades reales
Durante años, el desodorante se ha limitado a una sola zona del cuerpo. Sin embargo, un estudio realizado por Dove y Terán en 2024 reveló que 74% de las personas ha tenido preocupaciones de mal olor más allá de las axilas, pero la mayoría nunca consideró usar un desodorante en esas áreas por falta de opciones seguras, suaves y efectivas.
A esto se suma que más del 40% de las mujeres reportan mal olor en zonas íntimas o del pecho, y hasta 1 de cada 4 enfrentan sensibilidad en esas mismas áreas. El nuevo producto nace de esta escucha empática y científica, para ofrecer una solución que protege y cuida cada rincón del cuerpo con la confianza de estar respaldada por dermatólogos, formulado con vitamina B3, ingredientes hidratantes y fragancias suaves que nutren y reconforta la piel sin irritarla.
Formatos diferentes con múltiples beneficios: Aerosol, brinda una sensación fresca e inmediata, con aceites nutritivos y aplicación ligera y la crema: con 3% de vitamina B3 activa, ayuda a reducir manchas, suavizar la piel y reforzar su barrera natural.
Todos los formatos son libres de aluminio y alcohol, dermatológicamente probados, y aptos para zonas delicadas. Además, incluyen fragancias diseñadas para brindar una experiencia sensorial única, como Raspberry & Rose y Lavender & Camomile.
“Dove All Body Deo nace de esta necesidad real: una innovación que transforma el desodorante en un aliado completo de autocuidado, formulado con la misma suavidad que ha hecho de Dove el experto en cuidado de la piel. Rompemos el paradigma de que el desodorante es solo para las axilas, hoy damos un paso adelante hacia un cuidado más completo, más consciente y que se integra de forma natural a la rutina corporal de cada mujer, cuidando hasta las zonas más delicadas,” comenta Thalía Reyes, directora de Marketing para Desodorantes en Unilever México.
Autocuidado para el bienestar físico y emocional
El impacto del mal olor no es solo físico. Muchas mujeres asocian el sudor con incomodidad emocional o inseguridad en zonas visibles. Dove All Body Deo nace de esta escucha activa y empática, para acompañar y proteger a las mujeres en cada parte de su rutina, con fórmulas que cuidan de verdad.
“Dove All Body Deo está formulado para ofrecer protección efectiva sin comprometer la salud de la piel. Al ser libre de alcohol y aluminio, es seguro incluso en las zonas más delicadas del cuerpo; su fórmula enriquecida con ingrediente clave -como la vitamina B3- respalda su uso diario en áreas sensibles más allá de las axilas, garantizando un cuidado integral y dermatológicamente confiable”, comparte por su parte la doctora Daniela Arteaga Rodríguez, dermatóloga por el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.
Con propósito y responsabilidad
Como parte de su compromiso con una belleza más consciente, la nueva línea Dove All Body Deo está libre de crueldad animal, se produce bajo estándares de manufactura responsable y refleja la visión ética de la marca: crear soluciones innovadoras que cuidan el cuerpo y respetan al planeta. Se trata de una invitación a reconectar contigo misma, con tu piel y con tu bienestar. Porque el autocuidado no es una moda, es una forma de quererte.
Autocuidados
Puedes hacer una serie de cosas para reducir la sudoración y el olor corporal:
Báñate a diario. Con un jabón antibacteriano, reduce el crecimiento de bacterias en la piel.
Elige prendas que se adecuen a tus actividades. Para usar a diario, elige telas de origen natural, como algodón, lana y seda.
Prueba técnicas de relajación. Ten en cuenta las técnicas de relajación, como el yoga, la meditación o la biorretroalimentación. Estas prácticas pueden enseñarte a controlar el estrés que provoca la sudoración.
Haz cambios en tu dieta. Las bebidas con cafeína y los alimentos picantes o con olor fuerte podrían hacerte sudar más o tener un olor corporal más fuerte que el habitual. Eliminar esos alimentos podría ser de ayuda.