Un amigo para toda su vida, la importancia de adoptar a un perro senior

Dog Chow® Adultos Mayores de 7 años te comparte algunos beneficios de adoptar a un perro senior

unnamed - 2025-11-18T114558.474.jpg
Cortesía Purina
Bienestar
Compartir

CDMX. 18 de noviembre de 2025. A lo largo de la historia, los perros se han convertido en el mejor amigo del hombre, gracias a su compañía, alegría y su amor incondicional. No obstante, 70% de los perros en el mundo buscan un hogar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe destacar que la gran mayoría de los perros que están en los refugios o albergues son perros seniors, es decir, tienen más de 7 años. 

Como parte de los esfuerzos de Purina®, para unir a las mascotas con las personas que las aman, impulsa el programa Purina Adopta, en donde colabora con refugios aliados en distintas partes del país y realiza donaciones de alimentos de alta calidad en lo que las mascotas encuentran un hogar. Aunado a esto, apoya a campañas de sensibilización y concientización. Además, a las personas que adopten a una mascota, Purina® les brinda 3 meses de alimento gratuito. 
 
En cualquier etapa de la vida de los perros, la adopción es una segunda oportunidad de que tengan un hogar y una familia. Al mismo tiempo, reduce el abandono de animales y la sobrepoblación de albergues. Antes de adoptar, debes tener presente el tipo de perro que deseas, que se adapte a tu estilo de vida y que puedas darle los cuidados y el ritmo de vida de acuerdo a su edad. Dog Chow® Adultos Mayores de 7 años te comparte algunos beneficios de adoptar perros seniors:
 

  • Carácter definido y son más tranquilos

Los perros senior ya desarrollaron su personalidad, lo que hace más fácil que se adapten a cualquier estilo de vida, suelen ser más calmados, son ideales para los hogares tranquilos y para personas que tengan una rutina relajada y estable. La mayoría de ellos están entrenados para convivir en casa, aprenden rutinas con facilidad y son muy buenos compañeros. 
 

  • Transformas su vida 

Adoptar a un perro senior, impacta directamente en su bienestar y calidad de vida, ya que se integra a una familia que le brinda cuidados, atención y amor. Para los animales, en especial para los perros, la convivencia, atención y cariño de sus dueños es imprescindible, ya que son altamente perceptivos emociones y sentimientos, son muy empáticos. 
 

  • Reducen el estrés y ansiedad

La compañía de los perros, proporciona grandes beneficios psicológicos, emocionales y físicos. Su presencia genera una conexión emocional significativa que brinda seguridad y contribuye a regular el estado de ánimo. Convivir con tu perro, compartir paseos, tardes de películas y acariciarlos libera oxitocina y reduce los niveles de cortisol, promueven hábitos saludables y ayudan al bienestar emocional. 
 

  • Promover la adopción responsable 

Adoptar a una mascota, promueve el compromiso de integrar a los perros adoptados a las familias y a su vida diaria. Es una forma de visibilizar la adopción como una historia de éxito, asimismo, puedes apoyar a refugios con alimentos o promover la adopción. 

Finalmente los perros senior necesitan cuidados especiales en la alimentación, para mantenerlos sanos y felices. Dog Chow® Adultos Mayores de 7 años ayuda a que tu perro tenga una mejor calidad de vida, contribuyendo a su alimentación con: antioxidantes, glucosamina, vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, que contribuyen al bienestar físico y emocional del perro.

La adopción transforma vidas, es un acto de amor y respeto a los animales, es una gran responsabilidad que requiere de muchos cuidados, respeto y amor para que pasen sus mejores años en familia. Si ya tomaste la decisión vista https://purina.com.mx/purina/adopta, para encontrar el refugio más cercano a tu ubicación y conocer a tu nuevo mejor amigo.

×