Disfunción eréctil, síntoma centinela en enfermedades cardiovasculares

La nueva marca mejora la relajación del músculo de la vejiga, próstata y uretra.

Redacción
Bienestar
Depresión-Nuttapong Punna.jpg
Nuttapong Punna

La disfunción eréctil puede detonarse por diversos factores como la diabetes tipo 2, obesidad, cardiopatías como infartos e hipertensión, problemas metabólicos con el control del colesterol bueno y el malo, así como el tabaquismo, entre otras patologías, advirtió el doctor César Tinoco, gerente médico del laboratorio Siegfried Rhein.

Agregó que las enfermedades referidas son de las principales causas de enfermedad y de mortalidad para el hombre mexicano, por lo cual no resulta extraño que la disfunción eréctil vaya en incremento también.

El cuidado integral de la salud en todas las esferas de nuestra vida es fundamental para tener un desarrollo pleno y la sexualidad es una de las que muchas veces se deja de lado ante otras preocupaciones o prioridades, a pesar de que eventualmente impactará en la relación de pareja.

“De hecho”, agregó, “la enfermedad cardiovascular y la disfunción eréctil comparten el mismo origen y las mismas causas solo que la magnitud, es decir, la gravedad de la disfunción eréctil, es directamente proporcional a la gravedad de la primera porque justamente el pene es un órgano lleno de vasos sanguíneos y responde igual que el tejido cardiovascular”.

Por ello, consideró que la disfunción eréctil constituye un “síntoma centinela” en los pacientes con enfermedad cardiovascular y vasculopatías periféricas ocultas. “Justamente decimos “centinela” porque el pene es un órgano que nos puede indicar el estado general de los vasos sanguíneos y órganos internos”.

De igual forma, Carlos Forno, gerente de la marca, detalló que el tratamiento se debe usar bajo prescripción médica, el cual tiene un activo que por su mecanismo de acción otorga al paciente el poder de la espontaneidad hasta por 36 horas; esto quiere decir que los hombres ya no tienen que programar su vida sexual; tienen ahora la oportunidad de mejorar la función y la fuerza de la erección con una efectividad reportada desde los primeros 16 minutos y a un precio muy accesible.

Y destacó que siempre se debe consultar al médico para una correcta valoración y tratamiento en cualquiera de los casos, toda vez que el nuevo tratamiento para la disfunción eréctil de Siegfried Rhein también está indicado para el control de los síntomas urinarios bajos en aquellos pacientes con hiperplasia prostática benigna --condición que todos los hombres presentarán eventualmente--, ya que esta nueva marca mejora la relajación del músculo de la vejiga, próstata y uretra, lo que le otorga al paciente la libertad de poder orinar cuando él pueda y quiera, concluyó.