Llega a México tecnología única para la detección de Covid-19 en el aire

La prueba rápida PCR Renvo tarda solo 30 minutos en determinar la presencia de SARS-CoV-2

Redacción
Bienestar
Omicron Flow unnamed .jpg
unnamed

Las pruebas individuales seguirán siendo una piedra angular en la respuesta a la pandemia de Covid-19, pero, en este momento en el que la sociedad retoma sus actividades previas a la pandemia, el monitoreo ampliado y complementario de los entornos será clave para brindar información útil sobre la presencia del virus.

Por ello, el muestreador AerosolSense y la prueba rápida PCR Renvo, son el siguiente paso para proporcionar a las instituciones información altamente confiable para mantener seguros a sus empleados y al público.

Thermo Fisher Scientific, líder mundial al servicio de la ciencia, presentó en México la tecnología única en su clase Thermo Scientific AerosolSense y Thermo Scientific Renvo, primer muestreador y primera prueba PCR rápida, respectivamente, para la identificación de patógenos como SARS-CoV-2, Flu A/B y/o RSV en el aire de espacios cerrados como hospitales, salones de clase, oficinas y otros, en tan solo 30 minutos.

¿Cómo funcionan?

El AerosolSense es una innovadora solución de vigilancia de patógenos en el aire, que recolecta muestras representativas de aerosoles del aire ambiental y atrapa los patógenos en el aire en un sustrato de recolección. La muestra se puede analizar fácilmente a través de la prueba PCR rápida Renvo, que brinda resultados altamente precisos solo 30 minutos después del muestreo.

La combinación de vigilancia del aire y pruebas de PCR brinda a los usuarios una forma de monitorear y probar el aire interior en el sitio para SARS-CoV-2, entre otras, y permite a los responsables de la toma de decisiones en hospitales y otras instalaciones interiores tomar medidas para proteger a sus empleados y brindar confianza al público.

La prueba PCR rápida Renvo, en asociación con el muestreador AerosolSense, brinda resultados de muestras de aire rápidas y altamente precisas en solo 30 minutos después del muestreo, con entrenamiento mínimo, en una presentación portátil y sin requerir laboratorio externo. Ideal para incrementar la confianza y cumplir con los protocolos.

“Factores como variantes emergentes, poblaciones semivacunadas y niveles variables de cumplimiento de los protocolos de seguridad personal de Covid-19 continúan presentando riesgos para una sociedad que busca volver a la vida como era antes de la pandemia”, comenta Rafael Rodríguez, Gerente de monitoreo ambiental North-Latam de Thermo Fisher Scientific.

“Es importante que las soluciones fáciles de usar y altamente confiables estén disponibles para permitir que los hospitales, escuelas, empresas e instituciones gubernamentales identifiquen rápidamente la presencia de patógenos en el aire, para que los protocolos de seguridad puedan ponerse en acción y validarse o fortalecerse”, agregó.