Cubrebocas mujer.jpeg
Archivo
19 noviembre, 2020
Lorena Ríos
Bienestar

México supera los cien mil fallecidos por Covid-19

Continúa la alerta epidemiológica en el país

Después de ocho meses y medio desde que se reporta el primer caso de coronavirus en México, se superan los cien mil 104 fallecimientos por complicaciones de Covid-19, enfermedad que ha afectado a un millón 019 mil 543 personas, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa).

En la conferencia vespertina, el especialista indicó que los casos activos estimados suman 37 mil 473 casos, que representan el tres por ciento del total y que en los últimos 14 días han manifestado los síntomas de la enfermedad: dolor de cabeza, cuerpo, fiebre, tos seca, agotamiento físico, en algunos casos vómito, diarrea y conjuntivitis.

En relación al Semáforo de Riesgo Covid, el funcionario indicó que el viernes se dará a conocer qué estados se moverán de naranja a amarillo o viceversa, de acuerdo al comportamiento epidemiológico. Campeche es el único estado que logró llegar a verde y se ha mantenido en las últimas semanas.

Por ello, las autoridades sanitarias exhortan a la población en general a utilizar cubrebocas, lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, si presenta síntomas solicitar orientación al número de Locatel 55 56 58 11 11 en la Ciudad de México.