El 2014 termina y nos deja, en su gran mayoría, una colección de canciones bastante olvidables, pero representativas de la pobre calidad en la música popular que se hace en esta época.
Prepárense para que les sangren los oídos con estas horribles composiciones que nunca debieron escribirse.
Nicki Minaj - Anaconda
Esto difícilmente puede considerarse una canción y sólo hace mella en la memoria de la hilarante “Baby Got Back” de Sir Mix-a-Lot. La peor en la moda de canciones sobre traseros que plagó este 2014.
Meghan Trainor – All About That Bass
Esta señorita dice que las mujeres deben disfrutar de su cuerpo si están “llenitas” y habla mal de las “skinny bitches”. Yo me pregunto, ¿qué tienen de malo las delgadas?
Jennifer López ft. Iggy Azalea – Booty
Más allá del video, del cual no podría hacer comentarios (decentes), esta canción te hace estremecer y no del buen modo. La nula habilidad para rapear de Iggy Azalea es la cereza en el pastel.
Taylor Swift – Shake It Off
En su intento por defenderse de los “haters” (los que la critican), la niña que alguna vez cantó melosas canciones country -con las que una adolescente podría identificarse-, ahora quiere hacerse la graciosa incluso rapeando. ¿El resultado? Una canción falsa y sin gracia.
MAGIC! – Rude
El reggae de blancos siempre ha carecido del groove que constituye la esencia de esta música. Esta canción suena a algo que Bob Marley hubiera vomitado y eso ya es mucho decir.
The Chainsmokers – #Selfie
¿No era suficiente con que estas odas al egocentrismo llamadas selfies pululen por todo Internet? ¿Era necesaria una canción en honor a ellas? Caray, dentro de 20 años esta basura avergonzará a toda mi generación (al menos eso espero).
John Legend – All Of Me
El que alguna vez logró recrear el buen R&B de antaño terminó por hacer una canción aburridísima que, irónicamente, es la más popular que ha tenido.
Foo Fighters – Something from Nothing
Incluyo ésta porque me hizo darme cuenta de la cruda realidad: Dave Grohl cambió su talento por un puñado de fama hollywoodense.