La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), compartió sus primeras fotografías de Marte captadas por su telescopio James Webb, que son consideradas como únicas gracias a la calidad con las que fueron tomadas.
De acuerdo con un comunicado que compartió la NASA, el telescopio Espacial James Webb capturó sus primeras imágenes y espectros de Marte el pasado 5 de septiembre.
La agencia espacial detalló que el puesto de observación único del telescopio a más de un millón de kilómetros de distancia en el punto 2 de Lagrange Sol-Tierra, proporciona una vista del disco observable de Marte.
Se detalló que esta zona que se pudo observar corresponde a la parte del lado iluminado por el sol que mira hacia el telescopio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio:
“¡Webb vio por primera vez a Marte! El primer plano de la izquierda revela características de la superficie como el cráter Huygens, el volcán oscuro Syrtis Major y la cuenca Hellas, mientras que el ‘mapa de calor’ de la derecha muestra la luz que emite Marte a medida que pierde calor”.
Vale la pena recordar que de acuerdo con los científicos, las imágenes que está logrando tomar el telescopio James Weeb, están ayudando a las investigaciones de la NASA para conocer más sobre las galaxias, así como el resto del espacio exterior.
(Con información de la NASA)
Telescopio James Webb de la NASA comparte sus primeras fotos de Marte
Permitirán conocer más sobre el planeta
