SERÁ COMO UN RAYO (1)

“Los golpes reales serán repentinos”.

Guillermo Fárber
Columnas
RECUPERACIÓN ECONÓMICA

“A medida que avanza el Gran Desentrañamiento (Great Unravelling) vemos muchos desarrollos negativos, algunos de ellos sin precedentes. Hace solo un año la persona promedio todavía se aferraba a la creencia de que el mundo se encuentra en un estado de recuperación y, aunque sea tentativa, la economía registra una mejoría.

“Es comprensible. Después de todo, los medios hacen un gran trabajo al explicar la situación de una manera que trata la recuperación como una suposición general. El único punto de discusión es el método aplicado para lograr la recuperación, pero esta en sí misma se trata como algo dado, seguro.

“Sin embargo, a pesar de la completa distracción que proporcionan los medios y los gobiernos del mundo, la persona promedio comienza a reconocer que algo anda fundamentalmente mal. Ahora tiene el presentimiento de que, incluso si no es lo suficientemente versado como para describir en términos económicos lo que es incorrecto en la charla interminable que ve en medios, ahora siente que la situación no terminará bien.

“Tiendo a comparar su situación con alguien que de repente encuentra todas las luces apagadas en su casa. Se tambalea en la oscuridad, tratando de encontrar su camino. Aunque puede imaginarse cuál es el diseño de su casa, tiene problemas para navegar y a menudo choca con las cosas. Esto es similar al intento de ver a través de los medios y las cortinas de humo del gobierno durante tiempos ‘normales’.

“Pero pronto, cuando su gobierno se derrumbe, recibirá sorpresas más grandes. Descubrirá que los muebles se han movido inexplicablemente. Los objetos no están donde se supone que deben estar. Y ya no es posible razonar su camino a través del problema de navegar en la oscuridad.

“Muchos de los que observan las noticias diarias comienzan a darse cuenta de que reciben información errónea. Muchos empiezan a reconocer que ninguno de los partidos políticos los representa realmente o, de hecho, ni siquiera se preocupa por su bienestar.

“Estas personas ahora navegan en la oscuridad.

“Pero las mayores sorpresas aún no se producen. Habrá una cierta cantidad de preparación, además de una gran cantidad de confusión, pero los golpes reales serán repentinos. Nadie podrá predecir las fechas en que ocurrirán, excepto aquellas muy pocas personas que controlan los factores desencadenantes de estos eventos”.

Caídas en los mercados

“Los principales mercados alcistas rara vez terminan con un gemido: terminan con un gran pico alcista. Y, por desgracia, tanto los corredores como los inversores tienden a pensar que si el mercado ha subido durante la última semana, el último mes o el último año, se puede esperar que vuelva a subir mañana.

“Esto los convierte en las mejores opciones para gobiernos que pueden optar por inflar falsamente un mercado determinado, creando un pico alcista para alentar a los inversores a arrojar sus últimas monedas al bote… justo antes de que se caiga el fondo (It Will Happen Suddenly, por Jeff Thomas, International Man)”.