ADN40, DE MANTELES LARGOS

Fui de las primeras periodistas en llegar a adn40, uno de los canales informativos más vistos de México.

Lourdes Mendoza
Columnas
Foto: Especial
Foto: Especial

Estoy muy orgullosa de pertenecer a la gran familia de profesionales de adn40, canal que está de manteles largos al cumplir tres años ininterrumpidos informando a millones de mexicanos. Felicidades al capitán de este barco, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, por su visión y compromiso con México.

Fui de las primeras periodistas en llegar a adn40, uno de los canales informativos más vistos de México, y me consta que tiene un abanico de profesionales. Dicho esto, también les cuento que Grupo Salinas cumplió 114 años. ¡Enhorabuena!

Aprovecho para destacar las acciones de Ricardo Salinas Pliego en momentos del COVID-19. En su Twitter escribió: “No dejaremos que el miedo nos domine; con la razón de nuestro lado, en Grupo Salinas juntos vamos a salir adelante. Sostendremos los empleos y el tejido social para mantener los sueños y las vidas de millones de personas. Nuestra estrategia de lucha y trabajo es sostenible”.

El empresario ordenó home office para los trabajadores del grupo que son vulnerables al virus, como mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en lactancia o personas con algún padecimiento o tratamiento que les genere supresión del sistema inmunológico. Como dice este capitán: “La razón nos dice que la vida debe continuar”.

Ver para creer

Mientras muchos sacan la casta en plena pandemia del COVID-19, como los bancos que pospusieron los pagos o los empresarios que no despedirán a su personal, hay otros que se pasan de ocurrentes, como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el superdelegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz.

Barbosa se aventó otra declaración desafortunada al asegurar que el coronavirus solo les da a los de clase alta: “La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”.

Usted, yo y todos, menos él, sabemos que el COVID-19 no discrimina, pero dejemos esto de lado, pues les cuento que Barbosa pobre, pobre, lo que se dice pobre, no es. Es dueño de un edificio, tres automóviles y cuentas bancarias, además de cuatro casas; una de ellas fue propiedad del expresidente Miguel de la Madrid y la adquirió por diez millones de pesos.

Así lo reportó en su declaración patrimonial de 3de3, en la que además afirma que su remuneración anual neta por cargos públicos es de un millón 802 mil pesos. Así que, bajo su lógica, que se cuide del coronavirus.

Luego tenemos al superdelegado Ruiz, quien en plena pandemia se puso a supervisar los precios… de los condones. ¡Así como lo están leyendo!

Le importó más que no suban los precios de los preservativos que del kilo de tortillas y todavía le preguntó al vendedor: “¿Cuál es el mejor?” ¿Será que al funcionario le afectó el aislamiento?

Estilo mata carita…

Como les dije la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, fue infectada de COVID-19 en España. Resulta que ahora su asesor, Gustavo Granados, también dio positivo en la prueba.