Mal agradecido

Juan Molinar Horcasitas
Foto: PAN
Columnas
Compartir

Es de gente bien nacida saber ser agradecidos, pero no todos aprendieron esta lección, no al menos el panista Juan Molinar Horcasitas, luego de que el ex director del IMSS del sexenio pasado arremetiera contra el ex presidente Felipe Calderón acusándolo de querer imponer su voluntad por encima de la de los panistas y llamándolo a dejar de dañar de manera pública la imagen del partido y sus dirigentes. La respuesta del ex presidente no se hizo esperar y fue tajante al responder: “Querido Juan, mientes”. En la misiva de Calderón se expusieron argumentos certeros de porqué la carrera de Molinar se debe en gran medida al ex mandatario y las razones por las que la actual dirigencia del PAN trabaja para sí misma.

Cómo puede ser posible que Juan Molinar haya fustigado en contra del presidente que lo defendió de los señalamientos de uno de los peores casos que marcaron el sexenio calderonista, la Guardería ABC. En este sentido podríamos decir que “nadie sabe para quién trabaja” pero en el caso de Molinar, Anaya y muchos otros, nos queda claro, no es para el PAN. ¡Lamentable!

Contra los chapulines

José Luis Beato González presidente de la Coparmex en el DF salió con la campaña #NOVotesporChapulines, en la que se llama a los empresarios y a la sociedad en general a que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo público para acceder a otro.

Nada mal, pero lo importante sería modificar la ley para que los funcionarios no puedan salir y entrar de su cargo por su interés personal: si pierden, que ya no puedan regresar a su empleo, pues tal parece que la ley está diseñada para que los partidos políticos no pierdan nunca. A terminar con los chapulines, que tal parece que ya son plaga.

Contra la corrupción

Y hablando de la iniciativa privada, el Consejo Coordinador Empresarial y una serie de organizaciones del sector privado firmaron su adhesión al Código de Integridad y Ética Empresarial que busca combatir la corrupción y la impunidad. El propósito es prevenir y eliminar los actos de corrupción, pues es uno de los factores que más afecta a la inversión y a la generación de empleos.

Bien por Gerardo Gutiérrez Candiani, quien se ha mostrado como un líder valiente, constante y congruente. Ahora el balón está del lado del gobierno federal y los legisladores, que por una u otra razón no terminan de dar pasos firmes para combatir este grave problema. Digo, ojalá y en este periodo ordinario en el Congreso por fin salga el Sistema Nacional Anticorrupción y veremos de qué cuero salen más correas.

Y como estilo mata carita…

Bien por el senador panista Javier Lozano, pues se ha mantenido firme y congruente en la postura de señalar los atropellos de la dirigencia de Madero al compararlo en su momento con la del priista Roberto Madrazo por su ambición desmedida de poder. Eso sí, la todo poderosa Comisión Permanente panista amenaza con sancionarlo y expulsarlo del partido. Pero la congruencia de Lozano todos la aplaudimos.

×