EL BUNNY BOWL

“Seattle: impecable trabajo del equipo defensivo”.

Bad bunny
Compartir

Los Seahawks de Seattle consumaron su ansiada revancha. Le ganaron al rival que los doblegó en su última aparición en el superbowl y conquistaron su segundo título de la NFL. Sin embargo, lo más recordado del Superdomingo LX será el show del medio tiempo, que protagonizó Bad Bunny, quien para nuestro gusto se llevó el MVP (jugador más valioso del partido) sin discusión alguna.

El cantautor puertorriqueño protagonizó un espectáculo que eclipsó lo sucedido en el emparrillado del Levi’s Stadium al mandar un mensaje de amor por encima del odio que prevalece en las actuales políticas estadunidenses.

Un latino cantando en español al deporte más emblemático del país del norte y reinterpretando el significado de ser “americano”. Una poderosa presentación llena de simbolismos, en lo que fue el mejor touchdownde la noche.

Desde el terreno de juego de Santa Clara, Seattle se impuso a los Patriots de Nueva Inglaterra 29-13 gracias al impecable trabajo de su equipo defensivo. Mantuvieron el cero hasta el último cuarto y solo permitieron la anotación de la ofensiva rival cuando el partido ya se encontraba definido. La última vez que un equipo se fue en blanco en los primeros tres cuartos fue hace 52 años.

Los Seahawks esperaron once años para cobrarse la afrenta ante los Pats cuando fueron doblegados en los últimos segundos del partido por el título de 2015. Así que la reciente fue una dulce victoria para el equipo comandado por el coach Mike Macdonald, que esperó paciente para disfrutar de esta anhelada revancha.

Es cierto que el pasador de los Patriotas es un jugador joven en su segundo año en la NFL. Sin embargo, Drake Maye vivió en carne propia la línea más poderosa de Seattle. Como resultado, fue capturado en seis ocasiones, sufrió dos intercepciones, una que terminó en las diagonales, y tuvo un balón suelto.

De ahí que la designación del jugador más valioso resultó cuestionable, porque ninguno de los jugadores defensivos fue elegido para esta nominación, ni siquiera el pateador Jason Myers, que contribuyó con 17 puntos. Sus cincos goles de campo, de cinco intentos, son todo un récord en un superbowl.

Reflectores

En efecto, el MVP del partido se lo llevó en cambio el corredor Kenneth Walker, con sus 135 yardas por tierras para un total de 161, aunque sin ninguna anotación. Si bien fue lo más destacado de la ofensiva de los Halcones Marinos, en esta ocasión no fue el jugador clave del partido que justificara su designación.

Además de la dulce victoria de Seattle, que celebra su segundo Vince Lombardi conquistado, contribuye a la negativa marca de los Patriots que ahora son el equipo que más veces ha perdido un superdomingo, con seis.

Justo en los comerciales del medio tiempo en la señal de Estados Unidos, otro latino fue el protagonista con la presentación del auto de Cadillac que utilizará en su aparición de esta temporada en Fórmula 1 (F1), con el emblemático número 11 del mexicano Sergio Checo Pérez. Fue la primera vez que un coche de F1 utilizó el superbowl para su develación de colores.

Más allá de la conquista de Seattle u otro asunto extradeportivo, el tema en las redes sociales y los portales de noticias, incluidos los especializados en deportes, fue el show del Conejo Malo. El sabor latino, con ritmos boricuas, acaparó los reflectores como tenía años que no se veía. Un inesperado MVP no oficial que sigue dando mucho de qué hablar en este 2025-2026.

×