Para los Seahawks de Seattle el siguiente superbowl es el enfrentamiento esperado por once años, la ansiada revancha contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, que fueron sus rivales la última vez que aparecieron en el superdomingo y que los derrotaron en Glendale, Arizona, muy posiblemente el descalabro más doloroso en su historia.
Será su cuarta aparición en busca de levantar su segundo título de la NFL cuando enfrenten a los Pats el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Esta nueva generación de jugadores, comandados por Mike Macdonald, quiere borrar el amargo recuerdo de cuando Malcolm Butler interceptó a Russell Wilson en la yarda uno, a escasos segundos del final, y definió el cuarto campeonato de Nueva Inglaterra.
Por su parte, los Patriotas están de nuevo en zona roja para de una vez romper el empate de títulos de seis que mantiene con los Steelers de Pittsburgh. Ya son siete años desde la última vez que levantaron el trofeo Vince Lombardi y confían en que esta temporada sea la que inicie una nueva época de triunfos para el equipo dirigido por Mike Vrabel.
En su primer año como head coach, este cambió el desempeño del equipo y pasó de cuatro victorias la temporada pasada a 14 en este 2025. El quarterback Drake Maye se encuentra en su primera experiencia en postemporada. Sin embargo, no ha fallado en los momentos clave de los partidos y ha madurado muy rápido.
Los Halcones Marinos marchan como el equipo favorito en las apuestas. Además de su abultada victoria sobre los 49 de San Francisco en los partidos divisionales, suman siete triunfos al hilo contando la temporada regular, y su constancia a la ofensiva es su mejor argumento para pensar en el campeonato.
Nueva Inglaterra, en tanto, es un equipo que esta temporada ha ido de menos a más, con un poderío terrestre que sabe mover las cadenas. Mientras, su equipo defensivo ha encontrado modificaciones en momentos clave.
Fase
La NFL se encuentra en una etapa de expansión de aficionados dentro y fuera de Estados Unidos. Sus partidos internacionales han tenido un fuerte impacto con juegos realizados en Inglaterra, España, Alemania y Brasil. A esto se suma su expansión en plataformas de streaming. Es por ello que el superbowl va en busca de rebasar sus propias marcas de audiencia.
Esta final de la NFL aspira a superar lo del año pasado, cuando se estima que alcanzó los 123 millones de espectadores en Estados Unidos, en el evento deportivo más visto en el país vecino.
Este año la señal llegará a más de 190 países, donde se espera que sea narrado en más de 25 idiomas. Su alto rating lo pone solo por detrás de eventos como el Mundial de futbol, los Juegos Olímpicos (verano e invierno) y la final de la Liga de Campeones.
La actuación de Bad Bunny en el show del medio tiempo también buscará batir varios récords. Se trata del artista con más reproducciones en streaming durante 2025, quien aspira a superar los 133.5 millones de espectadores alcanzados por Kendrick Lamar el año pasado.
Los ingredientes están puestos para vivir uno de los superbowl con más expectación que se tenga de los últimos años.

