INMINENTE COLAPSO DEL SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL (1)

“Una moneda digital supranacional reemplazará al dólar”.

Guillermo Fárber
Columnas
Copia de COLUMNAS (1920 × 1080 px)-15.png

“Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), recién afirmó que ‘es posible tener más de una moneda de reserva’. Fue una sorprendente admisión por parte de la persona que tiene más control sobre el dólar estadunidense, la moneda de reserva mundial, y un fuerte indicio de que el actual sistema monetario internacional con base en el dólar está a punto de desaparecer... y pronto.

“Incluso las élites que ejecutan este sistema de más de 50 años ya no pueden aceptar la farsa de mantenerlo.

“Esa conclusión no es sorprendente sino el resultado lógico una vez que juntas las piezas para ver el panorama general. Sin embargo, lo que llama la atención es el cambio de tono. Por primera vez el establishment financiero ahora habla así abiertamente. Eso me dice que un gran cambio podría ser inminente.

“Aunque las élites preferirían continuar explotando el sistema actual, se dan cuenta de que está fallando y de la necesidad de cerrar la brecha hacia un nuevo sistema que esperan controlar”.

Vigilancia orwelliana

“Nadie sabe cómo será el próximo sistema monetario internacional, ni siquiera las élites. Sin embargo, saben cómo quieren que se vea y trabajan arduamente para dar forma a ese resultado. El paradigma monetario actual está terminando y entraremos en uno nuevo a medida que las élites intenten ‘reiniciar’ el sistema.

“Una moneda digital supranacional reemplazará al dólar estadunidense. El nacimiento de un sistema de vigilancia orwelliano que monitorea y controla cada centavo que gana, ahorra y gasta. Este es el resultado deseado por las élites. Las piezas de dicho sistema ya se están poniendo en su lugar. La idea es tenerlo listo para que puedan intentar implementarlo cuando el sistema monetario actual se derrumbe, lo que podría suceder mucho antes de lo que la mayoría cree.

“La era de la moneda fiduciaria: 15 de agosto de 1971 marcó uno de los eventos más significativos en la historia de Estados Unidos. Han pasado más de 50 años desde que ese fatídico día transformó para siempre a EU y al mundo. Con razón se ha dicho que la regla de oro es que el que tiene el oro hace las reglas.

“Después de la Segunda Guerra Mundial, EU tenía las reservas de oro más grandes del mundo, con diferencia. Además de ganar la guerra, esto permitió que reconstruyera el sistema monetario mundial en torno del dólar.

“El nuevo sistema, creado en la Conferencia de Bretton Woods en 1944, vinculó las monedas de prácticamente todos los países del mundo al dólar estadunidense mediante un tipo de cambio fijo. También lo vinculó al oro a una tasa fija de 35 dólares por onza. Este sistema obligó a otros países a almacenar dólares para el comercio internacional o a intercambiar con el gobierno de EU por oro.

“Sin embargo, estaba condenado al fracaso (The International Monetary System Is on the Verge of Collapse… Here’s What Comes Next. Nick Giambruno en International Man)”.