LOS MARCIANOS

“Un incidente polémico al analizar cinco momias encontradas en Perú”.

Sergio Pérezgrovas
Columnas
MARCIANOS

Los marcianos llegaron ya; y llegaron bailando ricacha; ricacha, ricacha, ricacha; así llaman en Marte al cha-cha-chá.

Rosendo Ruiz Quevedo

Pedro Ferriz Santa Cruz, quien recientemente cumplió diez años de fallecido (el 3 de septiembre de 2013), fue un periodista, locutor de radio y televisión con más de 60 años de experiencia en los medios. Durante su juventud estudió la licenciatura en Historia Mexicana en la UNAM y también fue la voz oficial del presidente Adolfo López Mateos.

Sin embargo, es principalmente conocido por dos programas de televisión: El gran premio de los 64 mil pesos (donde planteaba preguntas desafiantes y muy cabronas para que los concursantes ganaran dinero) y Un mundo nos vigila, el primer programa dedicado a investigar el fenómeno de los ovnis, convirtiéndose así en un influyente difusor de la ufología.

Jaime Maussan, quien vivió en la colonia Popotla y estudió Periodismo en la UNAM (donde al parecer no aprendió mucho), cobró popularidad al participar en un programa televisivo titulado ¿Y usted qué opina?, que en esa ocasión se centró en la discusión sobre ovnis.

En 2017 Maussan se involucró en un incidente polémico al analizar cinco momias encontradas en Perú, cerca de las famosas Líneas de Nazca. En un programa de televisión mostró un cuerpo momificado con una cabeza alargada y tres dedos en cada mano y pie: afirman que se trataba de un extraterrestre. Sin embargo, posteriormente se demostró que el cadáver pertenecía a un niño humano.

Más recientemente, Maussan y Ricardo Quebrada afirmaron bajo juramento que dos cuerpos encontrados en una mina de diatomeas en Cuzco, Perú, eran de seres extraterrestres con aproximadamente mil años de antigüedad. Dijeron que un tercio del ADN encontrado en ellos era de “origen desconocido”, aunque la comunidad científica consideró que las momias eran un fraude. La UNAM emitió un comunicado desvinculándose de los análisis realizados por el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) en relación con estas momias, afirmando que LEMA solo determina la antigüedad de las muestras sin evaluar su autenticidad.

Con el tiempo se descubrió que las momias extraterrestres se habían ensamblado utilizando restos de otras momias encontradas en el antiguo Perú, con el propósito de venderlas en el mercado negro. Jaime afirmó en un canal de televisión peruano que un conocido suyo le proporcionó las momias, pero que prefería mantener su identidad en el anonimato debido al secreto profesional y se negó a revelar detalles sobre el lugar donde fueron encontradas.

Como fuere, ya sea que Ferriz Santa Cruz o Maussan hayan experimentado algún tipo de alucinación bajo la influencia de sustancias sicoactivas o LSD, la pregunta que queda es: ¿y usted qué opina?

Despertar

Tris caminaba tranquilamente por el Parque México cuando de entre uno de los árboles surgió una pequeña nave espacial volando. Tenía aproximadamente un metro de tamaño y se detuvo justo delante de él.

Un destello de luz emergió de la nave, que luego abrió un compartimento de donde salió un enanito verde con ojos negros muy grandes. El marciano tenía tres dedos en cada mano, pero lo que más sorprendió a Tris fue la longitud de sus genitales, que llegaban hasta el suelo.

Tris no podía creer lo que veían sus ojos; era una visión completamente surrealista. A pesar de la falta de palabras, el marciano se comunicaba telepáticamente con Tris, invitándole a subir a la nave. Sin hacer preguntas, Tris siguió al extraterrestre y mientras ascendía por las escaleras de la nave notó cómo su cuerpo se hacía cada vez más pequeño, mientras su ropa permanecía igual de grande. Optó por quitársela, y para su sorpresa descubrió que su miembro también había crecido, igualando la longitud del miembro del marciano. La nave hizo un movimiento brusco y se adentró en el infinito y más allá, mientras Tris rodaba de la cama y despertaba sobresaltado.