Círculo de letras
Foto: Editorial Azteca
04 mayo, 2021
Redacción
Cultura

Círculo de letras, ficciones que estremecerán tu oído

Las narraciones orales nos hicieron trascender como especie humana

Ciudad de México, México, 4 de mayo. Desde los primeros tiempos cada leyenda, mito y fábula surgió por medio de la palabra hablada. Ya sea alrededor de una fogata, en un viaje largo o por el simple gusto de contar algo significativo, las narraciones orales son las que nos hicieron trascender como especie humana antes que cualquier otra ciencia.

Es por ello que en Círculo Editorial Azteca retomamos ese ímpetu por transmitir grandes historias en voz de notables comunicadores, periodistas y actores de adn40 y TV Azteca, acompañados por una personalidad del mundo de las letras y del medio artístico en la primera temporada del podcast Círculo de letras, donde además de una lectura dramatizada de narraciones inmortales, hay una agradable charla con expertos en arte, literatura e historia.

Así oímos en el primer capítulo a Horacio Villalobos y a Juan Carlos Rulfo que dan vida al cuento ¿No oyes ladrar a los perros?, una de las narraciones más emblemáticas de las letras mexicanas, donde dos caminantes se dirigen ―sin saberlo― hacia la tierra del descanso eterno, acompañados por los ladridos lastimeros de una muerte que anuncia su llegada a través de sus fieles guías: los perros de la noche.

La segunda entrega corresponde a Pilar Boliver y Pablo Boullosa, quienes comentan ese minuto en el que se entreabren las puertas del tiempo y del espacio gracias al amor, momento eternizado en la poética narración Mi vida con la ola del premio Nobel de literatura Octavio Paz.

Por su parte, en el tercer capítulo Mónica Garza e Isabel Revuelta hacen suya la pregunta de la autora brasileña Clarice Lispector respecto a qué vale más: vivir o saber que se está viviendo, cuestión materializada en su breve y bello cuento Felicidad clandestina.

Finalmente, Luis Felipe Tovar vive como un asesino que hace suyas las pasiones del bajo mundo de las grandes ciudades ―poder, violencia, sexo― retratadas en el negro relato de Rubem Fonseca Paseo nocturno.

Cada uno de estos capítulos está disponible en:

Spotify https://open.spotify.com/show/5PZXlQVHkZsBtU4NmJZh7d?si=7aOn8eO8TqiZ3qSvMZVrsQ

Apple https://podcasts.apple.com/mx/podcast/c%C3%ADrculo-de-letras/id1555160409

o Google Podcasts
https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy80Y2YzYjc1OC9wb2RjYXN0L3Jzcw

¡No te los pierdas!