La Lotería Nacional emitirá billetes con imágenes de zonas arqueológicas

A partir de enero y hasta octubre se emitirá un billete al mes

Redacción
Cultura
La Lotería Nacional emitirá billetes con imágenes de zonas arqueológicas
(Secretaría de Cultura).

Ciudad de México.- La Lotería Nacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, y las Secretarías de Turismo de distintas entidades del país, a través de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR), anunciaron la emisión de billetes de lotería con los rostros de antiguos centros urbanos, representativos de cada región del territorio nacional.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, enfatizó que es un honor para este organismo sumarse a la iniciativa del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y quien siempre ha mostrado su empeño en rescatar y enaltecer los tesoros históricos y culturales del país, y reconoció el interés de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; del director general del INAH, Diego Prieto Hernández, y del coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, de trabajar coordinadamente para hacer posible esta edición.

El director general del INAH, Diego Prieto Hernández, detalló que en los billetes de lotería de este año podrán encontrarse zonas arqueológicas tan emblemáticas como Teotihuacan, en el Estado de México; El Cerrito, en Querétaro; Xochicalco, en Morelos; Palenque, en Chiapas, o Calakmul, en Campeche; además de sitios poco conocidos como Cerro de Trincheras, en Sonora; Narigua, en Coahuila, o Los Toriles, en Nayarit.

Son 32 las zonas arqueológicas de México que quedarán plasmadas en los billetes de lotería; desde el Templo Mayor, en el corazón de Ciudad de México, hasta el Balcón de Montezuma, en la Sierra Gorda tamaulipeca, las cuales brindarán el golpe de suerte a quien manifieste la prosperidad en su vida, ya sea con la compra de un “cachito” o de una serie completa.

Así, el próximo viernes 8 de enero se llevará a cabo el Sorteo Superior No. 2668, que celebrará a la Zona Arqueológica de Altavista, Zacatecas, cuya imagen aparecerá en dos millones 400 mil cachitos, mismos que se distribuirán en todos los estados del país.

Las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, en Yucatán; Cempoala, en Veracruz; y Cacaxtla-Xochitécatl, en Tlaxcala, serán las protagonistas de los sorteos de los días 15, 22 y 29 de enero. Cada mes, hasta mediados de octubre, los golpes de suerte continuarán celebrando a los sitios arqueológicos de México