Serrat prologa y coordina antología de Mario Benedetti

Este 14 de septiembre se conmemora el centenario del natalicio del poeta uruguayo

Redacción
Cultura
Serrat prologa y coordina antología de Mario Benedetti
(Archivo).

Ciudad de México.- Este 14 de septiembre se celebra el centenario del nacimiento del poeta uruguayo Mario Benedetti. Como parte de las conmemoraciones editorial Alfaguara publica Antología poética, una selección del escritor latinoamericano bajo el cuidado del músico Joan Manuel Serrat.

En 1985 Benedetti y Serrat colaboraron en la grabación del disco El sur también existe, donde el español hizo versiones musicalizadas de poemas del uruguayo, excepto la canción que da título al material, misma que fue compuesta por ambos.

Además, en el marco de las conmemoraciones dedicadas al autor de La tregua, el 14 de septiembre a las 19:00 horas de Madrid (12:00 horario mexicano), el Instituto Cervantes organizará un recital poético en el que participarán Luis García Montero, Joaquín Sabina, Benjamín Prado, Elvira Sastre, Marwan, Vanesa Martín, Juan Cruz, Chus Visor, Ismael Serrano, Rozalén y Leiva.

El encuentro será transmitido en vivo a través de la página de la institución www.cervantes.es

Así mismo, en México se le dedicará la bohemiada: “100 años, 100 minutos con Mario Benedetti” con la participación de Valentina Trava, María Aura, Fernando Rivera Calderón, Benito Taibo, la invitada especial Tania Libertad, y los lectores de Mario Benedetti.
Para ingresar al evento virtual es necesario inscribirse de manera gratuita en bohemiadamariobenedetti.eventbrite.com.mx