Atlas llega a una final después de 22 años

Pierde 1-0 con Pumas pero pasa por mejor posición en la tabla

Redacción
Deportes
Atlas finalista1.jpg

Guadalajara, Jalisco, Diciembre 5.-En un partido de mucha tensión, los rojinegros del Atlas avanzó a la final del torneo Apertura 2021 del futbol mexicano pese a perder 1-0 con los Pumas de la Universidad Nacional.

Con un marcador global de 1-1, el cuadro dirigido por Diego Cocca llegó a una final después de 22 años por su mejor posición en la tabla de posiciones pues quedó ubicado en segundo lugar.

Después de ganar el partido de ida 1-0 en Ciudad Universitaria, los Pumas tenían que meter dos goles y no recibir ninguno para poder llegar a la final, mientras que al Atlas le bastaba un empate o perder por un gol de diferencia.

Ante esta necesidad el entrenador puma, Andrés Lillini modificó su estrategia de juego para tratar de ser más afectivo ante la portería rojinegra, estrategia que no le funcionó en los primeros 45 minutos.

Con un gran ambiente en las gradas que apoyaron al Atlas para que regresara a una final después de que lo hiciera con el entrenador argentino, Ricardo Lavolpe, que perderían con Toluca.

En el segundo lapso los intentos de los pumas se estrellaron con el bien plantado equipo de Cocca, sobre todo en el sector defensivo, lo que generaba contragolpes de los locales que tuvieron varias llegadas peligrosas en la portería de los universitarios.

En argentino Juan Ignacio Dinneno puso en ventaja a la UNAM después de que el portero rojinegro rechazara un tiro del “Chispa” Velarde, lo que generó una gran tensión en los últimos 15 minutos del juego, a los que se sumó 9 minutos de compensación.

En la parte final del juego fue expulsado Dinneno luego de intentar un remate de chilena, dio una patada al defensa Jesús Angulo.