Muere legendario manager Tom Lasorda

Ganador de dos títulos de Serie Mundial con Dodgers de Los Ángeles

Redacción
Deportes
Tom Lasorda ex manager de Dodgers de Los Ángeles AP Foto Damian Dovarganes, archivo.jpg
Foto: Damian Dovarganes, archivo AP

Los Ángeles, California, 8 de enero de 2021.- Tom Lasorda, el apasionado manager de Salón de la Fama que guió a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte que tanto quiso durante sus 71 años con la franquicia, murió a la edad de 93 años.

Los Dodgers anunciaron el viernes que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager.

El pasado martes el ex manager volvió a su casa tras permanecer casi dos meses hospitalizado, desde el 8 de noviembre por problemas cardíacos.

Lasorda, miembro del Salón de la Fama del beisbol pasó varias semanas recuperándose en la clínica.

El 27 de octubre, Lasorda asistió en Texas al sexto juego de la Serie Mundial, en que los Dodgers se coronaron ante los Rays de Tampa Bay. Fue el primer cetro de Los Ángeles desde 1988, cuando él los dirigía.

Pasó los últimos 14 años con los Dodgers como asesor especial del presidente del equipo.

Tuvo un récord como entrenador de mil 599 victorias y mil 439 derrotas, ganó títulos de la Serie Mundial en 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales dirigiendo a los Dodgers de 1977 a 1996.

Tom Lasorda 19 de octubre de 1981 Dodgers de Los Ángeles  AP Foto Grimshaw, archivo.jpg

Fue elegido al Salón de la Fama del beisbol en 1997 como manager y llevó a la selección de Estados Unidos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.