Neymar.jpg
Foto: AP
24 noviembre 2022
Redacción
Deportes

Neymar se lesiona en el debut de Brasil en Qatar

En Brasil 2014 el delantero también abandonó la justa debido a una lesión

Lusail, Qatar, 24 de noviembre. A pesar de la victoria de Brasil sobre el conjunto de Serbia (2-0), el astro brasileño Neymar derramó lágrimas ante la frustración desde el banquillo, al quedar con una inflamación en su tobillo en el Mundial de Qatar este jueves.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, confirmó que Neymar sufrió un esguince en el tobillo.
“Empezamos el tratamiento con hielo en el banquillo y luego recibió fisioterapia”, dijo Lasmar. “De momento no se ha previsto realizarle una prueba de imagen, pero lo haremos si hay una necesidad. Estará bajo observación. Mañana sabremos más”.
“Todo lo que se hable de evolución, secuelas, es prematuro”, añadió. “Hay que esperar”.
Por su parte, el técnico Tite se mostró optimista sobre el futuro del delantero de 30 años.
“Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”, dijo el estratega brasileño.
Como dato, el delantero también se lesionó en la edición del Mundial Brasil 2014.
Jugando en casan en el primer Mundial de su carrera, Neymar sufrió una fractura de vértebra, por lo que quedó fuera del torneo. La lesión se deriva de un rodillazo propinado por el colombiano Camilo Zúñiga en los cuartos de final, y tuvo que salir en camilla rumbo al hospital. Brasil sufrió un humillante 7-1 ante Alemania en semifinales.
Este jueves ante Serbia, Neymar fue víctima de nueve faltas. Al parecer, la lesión se prodejo tras una dura entrada de Nikola Milenkovic en el desarrollo de un contragolpe en la segunda mitad. Se mantuvo inestable sobre el terreno por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo al minuto 79.
“Siguió jugando pese a la lesión porque el equipo le necesitaba”, dijo Tite. “Ni me fijé en el momento de la lesión. No paró de jugar”.
Fue captado llorando mientras se tapaba la cabeza con su camiseta en el banquillo, en tanto los médicos de Brasil le daban tratamiento durante los últimos minutos del encuentro en el estadio Lusail. Se fue renqueante hacia el camerino sin ofrecer declaraciones a la prensa.
“Lo más importante para nosotros es tenerlo al cien por cien en el próximo partido”; dijo el atacante Richarlison, autor de ambos goles, incluyendo uno en una acción iniciada por Neymar. “Cuando llegue al hotel averiguaré cómo se encuentra”.
El jugador del Paris Saint-Germain no ha logrado conquistar un título grande con su selección mayor. Se consagró en la Copa Confederaciones de 2013 y se colgó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Con 75 goles con la selección, se posiciona a dos tantos del récord que aún ostenta el astro Pelé.