Pasan Dodgers a playoffs por novena vez consecutiva

Se unen a Gigantes, su rival directo en la Oeste de la Nacional

Redacción
Deportes
MLB Dodgers de Los Ángeles festejan la victoria 8-4 ante los Diamondbacks de Arizona 14 de septiembre de 2021 AP Foto Marcio José Sánchez.jpg
Foto Marcio José Sánchez AP

Los Ángeles, California, 15 de septiembre de 2021.- Los Dodgers de los Ángeles están tratando de dar alcance a los Gigantes de San Francisco en el liderato de la división Oeste de la Liga Nacional. Están a dos juegos y medio de distancia pero igualaron a sus rivales al convertirse en el segundo equipo en las Grandes Ligas que asegura su plaza en la postemporada.

San Francisco selló su boleto a los playoffs la noche anterior. Los Dodgers certificaron su novena presencia consecutiva en la postemporada tras obtener su octava victoria seguida en casa, con la ayuda de derrotas de Cincinnati y San Diego. Los actuales campeones de la Serie Mundial han arrasado como locales, donde su foja de 51-23 marca la pauta en las Ligas Mayores.

Los Gigantes hicieron una fiesta tras avanzar a la postemporada por primera vez en cinco años. Los Dodgers prefirieron ser discretos.

Los Dodgers finalmente cuentan con todas sus cartas de la rotación de abridores — lidera por Walker Buehler, Max Scherzer y el mexicano Julio Urías — tras múltiples lesiones. Los tres son candidatos al Cy Young.