Real Madrid y Manchester City completan semifinales de la Champions

Dejan en el camino a Liverpool y Dortmund

Redacción
Deportes
Real Madrid festeja psee a semis de la Liga de Campeones 14 de abril de 2021 AP Foto Jon Super.jpg
Foto: Jon Super AP

Liverpool, Inglaterra, 14 de abril de 2021.- Real Madrid vuelve a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa luego de ausentarse dos años, tras eliminar a Liverpool con un empate sin goles que preservó el marcador global de 3-1.

Liverpool generó una oportunidad tras otra, pero Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané no hallaron la forma de vencer al arquero Thibaut Courtois ni a una defensa improvisada que fue capaz de anular al tridente ofensivo del conjunto inglés, para endosarle un nuevo fracaso en la campaña.

Anfield, escenario de múltiples remontadas memorables, careció de los hinchas fervorosos que han inspirado con frecuencia a Liverpool en tantas situaciones similares.

La única forma en que los seguidores del club de la Liga Premier lograron que los futbolistas sintieran su apoyo fue desde el exterior del estadio, con una neblina roja, emitida por bengalas que dieron la bienvenida al equipo antes del partido.

Tras el cerrado cotejo de vuelta, el Madrid sigue con la posibilidad de ampliar su récord con una 14ª coronación en el máximo certamen europeo. Se medirá en semifinales con otro equipo inglés, el Chelsea.

Para Liverpool, la eliminación cierra el único camino posible hacia un trofeo en este año futbolístico.

La temporada sólo ha deparado decepción para los dirigidos por Jürgen Klopp, quienes conquistaron al Liga de Campeones en 2019 —tras perder la final de 2018 ante el Madrid. En 2020, los Reds conjuraron una sequía de 30 años sin ganar el título de la liga inglesa.

Ahora, están en problemas siquiera para colocarse en los lugares que conceden un boleto a la próxima edición de la Champions. Se ubican tres puntos debajo de los primeros cuatro puestos, con siete fechas por disputar.

Mientras el Madrid de Zinedine Zidane ha dado nuevas muestras de recuperación, al colocarse en la ronda de los cuatro mejores de Europa.

El conjunto blanco estaba 10 puntos debajo del Atlético de Madrid recién en enero. Ahora, se sitúa a una unidad de la cima, con lo que tiene al alcance la posibilidad de revalidar el título de La Liga y se acerca a la oportunidad de lo que sería su cuarto título de la Liga de Campeones desde 2016.

Manchester City y Pep Guardiola celebran pase a smifiales de la Champions 14 de abril del 2021 Federico Gambarini Pool via AP.jpg
Foto: Federico Gambarini Pool via AP

LA OTRA SERIE

En tanto en Dortmund, Alemania, Pep Guardiola y el Manchester City pusieron fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones al superar de visitante 2-1 al Borussia Dortmund y sellar una victoria 4-2 en el marcador global.

Guardiola alcanzó las semifinales del torneo con el City en su quinto intento. También emuló el mejor resultado logrado por su predecesor Manuel Pellegrini en la edición 2016.

El gol de Jude Bellingham, un volante inglés de gran proyección a sus 17 años, insinuó una remontada para el Dortmund. Ello niveló 2-2 el global, con el Dortmund en ventaja por los goles de visitante.

Pero el City no le dio respiro al Dortmund que le facilitó la tarea al inicio de la segunda parte cuando Emre Can les obsequió un penal cuando un balón que cabeceó terminó tocando su brazo.

Riyad Mahrez facturó el penal y el City volvió a tener la eliminatoria bajo control.

Foden, quien también anotó en la ida la semana pasada, aseguró el triunfo al 75 con un tiro rasante para batir al arquero Marwin Hitz tras un tiro de esquina de rutina.

Manchester City se verá las caras en semifinales al PSG francés.