Madrid, España, 4 de mayo de 202.- Real Madrid lo hizo otra vez. El equipo merengue gestó otra obra épica en la Liga de Campeones de Europa, remontando con un par de goles de Rodrygo en la agonía del partido para forzar a tiempos extra y vencer el 3-1 al Manchester City para alcanzar su primera final en cuatro años.
Fue otra noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu para el indomable club español.
En menos de dos minutos, Rodrygo metió doblete y revivió a un Real Madrid que ya estaba vencido en su casa.
Al 89' fue el primero, Camavinga mandó un pase a profundidad, Benzema regresó al área, Rodrygo se anticipó a los defensas para empujar la pelota en el área chica. El Bernabéu alentaba para ir por el segundo.
En tiempo de compensación y con el Madrid encima, Carvajal mandó un centro preciso, Asensio la alcanzó a tocar y una vez más el canterano del Santos de Brasil, Rodrygo, la puso en el fondo de las redes con un cabezazo imposible para Ederson para gestar un nuevo triunfo épico en la Casa Blanca.
Karim Benzema, héroe de las remontadas del Madrid en las dos rondas previas del torneo europeo, convirtió un penal en el tiempo extra para el gol que resultó ser decisivo para el triunfo 6-5 en el marcador global tras sucumbir 4-3 en la ida y en el que fácilmente pudieron perder con un margen más abultado.
El Madrid también resucitó en el Bernabéu ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y el campeón defensor Chelsea en los cuartos de final.
El club español sacó pasaje a la final del 28 de mayo en París ante Liverpool, que avanzó un día antes tras derrotar al Villarreal. Madrid derrotó a Liverpool en la final de 2018, cuando el cuadro español amplió su récord al alzar la Copa de Europa por 13ª vez.