Nueva York, 18 de febrero de 2021.- La NBA y la asociación de jugadores pulieron los detalles para el Juego de Estrellas del próximo 7 de marzo en Atlanta e indicaron que generará más de 2,5 millones de dólares para universidades históricas afroestadounidenses y ayuda contra el Covid-19.
Algunos de los mejores jugadores de la liga han criticado la exhibición y han expresado su preocupación por escenificarlo durante la pandemia. También suscitó el recelo de la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, quien pidió a los aficionados no viajen a la ciudad para las festividades del Juego de Estrellas debido a que no habrán eventos públicos como parte del partido.
Pero la iniciativa de caridad fue uno de los factores más importantes para que la liga optara por insistir y el comisionado Adam Silver indicó que el juego le da a la liga una plataforma para enaltecer la causa de las universidades, así como la necesidad de más recursos para combatir el Covid-19.
“El Juego de Estrellas de la NBA en Atlanta continuará nuestra tradicional anual de darle realce al baloncesto y a los mejores jugadores del mundo ante una audiencia global”, indicó Silver.
Se repetirá el formato del año pasado, con un objetivo de anotación en el marcador para terminar el partido y que nuevamente será un tributo a Kobe Bryant.
Cada uno de los primeros tres cuartos iniciarán con el marcador 0-0 y después los sumarán para un cuarto periodo sin límite de tiempo. Al líder después de tres cuartos le sumarán 24 puntos — en alusión al número que Bryant inmortalizó en su camiseta — y el primer equipo que alcance el objetivo ganará.
El juego se asociará con organizaciones como el Thurgood Marshall College Fund y United Negro College Fund.
La liga indicó a los equipos esta semana que los participantes viajarán en avión privado a Atlanta. No podrán dejar sus hoteles a excepción de los eventos del Juego de Estrellas.