Sorteo para Champions coloca frente a frente a 5 excampeones

El prestigiado torneo de clubes se reanudará después de casi cinco meses

Redacción
Deportes
UEFA CHAMPIONS LEAGUE.jpg
Foto: AP

Ginebra, Suiza, 10 de julio de 2020.- El sorteo de la Liga de Campeones colocó el viernes a cinco excampeones del torneo en la misma llave, creando el escenario para un posible choque en semifinales entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Real Madrid, Juventus, Barcelona, Chelsea y Bayern Munich —que en conjunto totalizan 26 copas europeas— se irán eliminando en una llave del torneo en busca del pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz en Lisboa.

La otra mitad contará con el duelo entre el tres veces subcampeón Atlético de Madrid y el Leipzig, mientras que el Paris Saint-Germain se medirá a Atalanta. Leipzig y Atalanta se encuentran en esta fase por primera vez.

Los partidos de cuartos de final se jugarán en cuatro tardes sucesivas del 12 al 15 de agosto para iniciar un minitorneo sin aficionados en las tribunas en Portugal. Las semifinales están programadas para el periodo del 17 y 18 de agosto.

Cuatro enfrentamientos de los cuartos de final siguen sin decidirse, todos ellos involucrando excampeones. Juventus enfrenta una desventaja de 1-0 ante el Lyon para el partido de vuelta de su serie de los octavos de final del próximo mes en Turín. El ganador del duelo de dos encuentros se medirá ya sea al Real Madrid o al Manchester City en la fase de cuartos. El City ganó 2-1 en España en febrero.

Barcelona y Napoli también tienen un compromiso pendiente en España, empatados 1-1, antes de dirigirse a Portugal. Es muy probable que el ganador sostenga un choque en los cuartos ante el Bayern, que en el de ida goleó 3-0 al local Chelsea.

Esos cuatro espectaculares choques se llevarán a cabo el 7 y 8 de agosto en los estadios de los clubes locales: Barcelona, Bayern, Juventus y Man City.

Los cuartos de final de un solo juego y las semifinales fueron sorteados este viernes, colocando a Cristiano y sus compañeros en la Juventus en camino para un enfrentamiento con Messi y el Barcelona.

El torneo de mayor prestigio para clubes se reanudará después de una pasa de cerca cinco meses debido a la pandemia, y los equipos reiniciarán en diferentes fases en sus preparaciones.

Bayern recién completó el doblete en la Bundesliga y la Copa de Alemania después del reciente reinicio del futbol alemán en mayo. Aún así, tendrá un periodo de un mes entre la visita del Chelsea y el final de la temporada alemana.

Liga Europa

Los clubes ingleses terminaron agrupados en un lado de la llave en el sorteo de la Liga Europa, los alemanes quedaron del otro lado.

Manchester United, que tiene una ventaja de 5-0 sobre el LASK después del juego de ida de los octavos de final, enfrentará ya sea al Başakşehir de Estambul o a Copenhague en los cuartos, en caso de que se mantenga la lógica.

En la misma mitad de la llave, otro boleto será disputado por Wolverhampton Wanderers u Olympiakos para un choque en cuartos con Sevilla o la Roma.

Todos los encuentros de cuartos de final y semifinales se disputarán en Alemania, antes de la final del 21 de agosto en Colonia.

El Inter se encuentra en el otro camino a la final, con Getafe como su rival de la fase de octavos. El ganador se medirá ya sea al Bayer Leverkusen o a los Rangers en los cuartos de final. Leverkusen recibe a Rangers en el juego de vuelta de los octavos con una ventaja de 3-1.

Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt podrían ofrecer un derbi de la Bundesliga en los cuartos de la Liga Europa, si bien ambos perdieron sus respectivos juegos de ida en los octavos 16 como locales ante Shakhtar Donetsk y Basilea, respectivamente.

Los cuartos de final están programados para el 10 y 11 de agosto como partidos de eliminación en estadios sin aficionados en Colonia, Duisburg, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Las semifinales se jugarán el 16 y 17 del mismo mes.

Pero primero se vivirán los seis emocionantes duelos de la fase de octavos el 5 y 6 de agosto, en los que serán locales Man United, Leverkusen, Shakhtar, Wolves, Basilea y Copenhague.

Los dos compromisos restantes de los octavos —Inter-Getafe y Sevilla-Roma— no iniciaron en marzo debido a la pandemia del coronavirus, por lo que serán resueltos con un solo choque eliminatorio en Alemania, también el 5 y 6 de agosto.