Santiago de Chile, Chile, 11 de octubre- Con un gol al comienzo de cada tiempo, Argentina quebró los sueños de México en el Mundial Sub20, al vencerlo el sábado por 2-0 para avanzar a las semifinales, donde enfrentará a Colombia, que remontó en la tarde un marcador adverso para superar 3-2 a España.
Maher Carrizo abrió el marcador a los 8 minutos al rematar un rebote del arquero mexicano Emmanuel Ochoa, quien no pudo contener un potente zurdazo del delantero Alejo Sarco.
El ingresado Mateo Silvetti amplió la cuenta a los 56, después de una incursión del defensor Juan Villalba, quien filtró un pase en profundidad al delantero de Inter Miami, que ganó en velocidad y sacó un remate incontenible para Ochoa.
En un partido friccionado ante más de 25 mil personas en el Estadio Nacional de la capital chilena, la Albiceleste achicó espacios y nunca descuidó las marcas sobre Gilberto Mora y los otros mediocampistas mexicanos, que no gravitaron en el juego como sí lo habían hecho en el resto del certamen.
“Sabíamos que iba a ser un partido así, muy trabado, muy duro, muy hablando antes del partido también, pero este equipo se preparó muy bien y lo pudimos sacar adelante”, comentó Gianluca Prestianni, volante argentino del Benfica.
Presa de la frustración por el resultado y el juego fuerte de la Albiceleste, el Tri juvenil terminó el encuentro con nueve jugadores. El zaguero Diego Ochoa vio la tarjeta roja a los 90 minutos por agredir a Silvetti, y el delantero Tahiel Jiménez fue expulsado por un golpe al central argentino Tobías Ramírez en tiempo de descuento.
“Cortaron muchas situaciones de juego. Obviamente nosotros nos vamos prendiendo a la par. Sabíamos que iba a ser un partido así, que ello supieron manejar mejor”, dijo el director técnico de México, Eduardo Arce. “Ellos ensuaciaron mucho más el juego dinámico de nosotros”.