Monza, Italia, 6 de septiembre. Se necesita algo especial para vencer a McLaren este año.
Y eso es lo que Max Verstappen produjo este sábado al sorprender a Lando Norris y Oscar Piastri, los contendientes al título de la Fórmula Uno, al arrebatar la pole position para el Gran Premio de Italia, apenas la segunda vez que el cuatro veces campeón lo ha logrado en el circuito de Monza.
Verstappen marcó el ritmo en la parte final de la clasificación para la carrera del domingo en el circuito de Monza y Norris no pudo igualarlo, terminando a 0.077 segundos detrás del piloto de Red Bull. Piastri fue 0,190 más lento que Verstappen.
“Sí chicos, sí. Eso es increíble”, gritó Verstappen por la radio del equipo. “Relájense aquí, todo está bien”.
Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, recorrió las 3.54 millas (5.79 kilómetros) de asfalto en el llamado Templo de la Velocidad en un tiempo de 1 minuto 18.792 segundos, para una velocidad promedio de 164.466 mph (264.682 km/h)
Eso fue casi una décima de segundo más rápido que el récord de una vuelta establecido por Lewis Hamilton en su camino a la pole en Monza en 2020.
Y la F1 lo promocionó como la vuelta más rápida en la historia de la F1 por velocidad promedio.
Charles Leclerc se clasificó en el cuarto lugar para Ferrari en la carrera de casa de la escudería italiana. Quedó justo por delante de Hamilton, su compañero de equipo que comenzará la carrera del domingo en el décimo lugar al purgar una penalización de cinco posiciones en la parrilla.
Leclerc había liderado brevemente la clasificación al inicio de la Q3, lo que provocó fuertes vítores de los fanáticos de Ferrari, seguidos de gemidos de los apasionados tifosi vestidos de rojo cuando Verstappen fue más rápido momentos después.
Verstappen ha estado 44 veces en la pole position. Pero solo una vez en Monza, donde ha triunfado dos veces.