La spotiza de los partidos políticos no tiene utilidad

Piden cambios al Modelo de Comunicación Política en las elecciones

TV Azteca
Elecciones 2024
canal spotiza foro.jpg
Canal del Congreso

En la Cámara de Diputados se llevó a cabo de manera semipresencial el foro 16 “Asignación y distribución de tiempos oficiales por proceso electoral y etapas”, del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral, organizado por la Junta de Coordinación Política, en donde expertos, funcionarios y legisladores expusieron sus puntos de vista.
Reflexionar sobre el modelo de comunicación política vigente.
Félix Vidal Mena Tamayo, director legal regulatorio, pidió a los diputados reflexionar sobre el modelo de comunicación política vigente desde 2007, que fue rebasado y se permita al sector de radio y televisión estar en condiciones similares a otros medios: un piso parejo. Destacó que los anuncios (spots) muchas veces son repetitivos y excesivos, sin importar la calidad sino la cantidad y la gente no pone atención al considerarlos molestos, lo cual no abona a un esquema eficiente.
Refirió que los medios extranjeros no tienen regulación ni limitación a la libertad de expresión respecto a la prohibición de propaganda electoral o gubernamental, que muchas veces “se nos involucra en procedimientos de sanción que son innecesarios y que son iniciados por los partidos políticos, porque algo quieren obtener”.
Al dar el cierre del evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), aseguró que existen temas donde puede haber acuerdos y que son buenos para el país y sanos de discutir, pues los medios de comunicación, entendidos como los tradicionales y las redes sociales, es algo que genera inquietud en todos los partidos.
A juicio de muchos los spots han dejado de tener la utilidad de llamar la atención del ciudadano y provocar un intercambio de ideas. “Espero que lo aquí hemos platicado pueda llegar a un buen fin y que podamos ir analizando el tema”, puntualizó.