Facebook - @LaydaSansores.jpg
10 junio, 2021
Ángel Hernández
Elecciones 2021

LAYDA SANSORES OTORGA UN CERRADO TRIUNFO A MORENA EN CAMPECHE

ELECCIONES 2021

La lucha por la gubernatura en Campeche fue cerrada, pero la abanderada de la alianza Morena-PT, Layda Elena Sansores San Román, sumó 33.1% de los votos para obtener el triunfo, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En segundo lugar se ubicó el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, con 31.7% de los sufragios, en tanto que el aspirante de la alianza PRI- PAN-PRD, Christian Mishel Castro Bello, sumó 30.8% de la votación.

Por lo que respecta a las diputaciones locales Morena logró la ventaja en once distritos, en los que recibió 35.4% de los votos.

La alianza del PRI, PAN y PRD obtuvo cinco distritos con 31.7% de la votación, mientras Movimiento Ciudadano se llevó cinco con una votación de 22.9 por ciento.

En relación a los 13 municipios en disputa PRI-PAN-PRD logró seis, Morena cinco y Movimiento Ciudadano dos.

Durante su campaña Layda Sansores se comprometió a terminar con la corrupción en el sector pesquero de la entidad y a encabezar un gobierno con igualdad, por lo que la mitad de su gabinete serán mujeres.

También pugnará por que el estado tenga un mayor desarrollo agrícola y dará continuidad a programas como Sembrando vida.

Perfil

Layda Sansores San Román nació en agosto de 1945 en Campeche, Campeche. Estudió Sicología en la UNAM y es maestra normalista por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Ha sido diputada federal y senadora de la República. Fue alcalde en Álvaro Obregón y a lo largo de su trayectoria desempeñó diversos cargos administrativos y en organizaciones sociales.